Expertos de EE.UU. y Brasil investigan el Zika

Los investigadores estudiarán un grupo de madres voluntarias cuyos hijos nacieron con microcefalia o normales durante un periodo determinado. Los resultados posiblemente estarán listos en dos meses.





Personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), trabaja con miembros del Ministerio de Salud de Brasil y departamentos locales en João Pessoa, la capital de estado de Paraíba, en el extremo oriental del país.


El grupo de 50 personas, entre ellos 16 estadounidenses busca trabajar con un grupo de madres que contrajeron el Zika y cuyos hijos nacieron con microcefalia.


El martes, el equipo se dividió en ocho grupos que incluyeron personas que actúan como detectives de la enfermedad, profesionales médicos y un miembro del departamento de salud local, y fueron puerta por puerta iniciando su estudio.


Dave Daigle, un vocero del CDC en Brasil, dijo a la Voz de América que los investigadores buscan unas 300 a 500 participantes, entre ellas madres cuyos bebés no nacieron con microcefalia. La participación en el estudio es voluntaria.


La microcefalia es una enfermedad que puede ser moderada a severa, y Daigle dijo que el equipo está viendo un espectro que no se inclina a ninguno de los extremos hasta ahora.


Los CDC acaban de finalizar otro estudio, también en conjunto con expertos brasileños, sobre el síndrome de Guillain-Barré. El objetivo es tener ambos estudios y poder dar a conocer los resultados en los próximos dos meses.




Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*