Superintendente de Pensiones, Joaquin Gerónimo, participa en la XXI Asamblea y Seminario Internacional de la AIOS.

La Asociación Internacional de Organismos de Supervisión (AIOS) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), organizaron el Seminario Internacional “Reformas a los Sistemas de Pensiones y Pilar no contributivo”, realizado en el marco de la XXI Asamblea General Ordinaria de la AIOS, con la participación de una delegación de la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana, encabezada


por el Superintendente Joaquín Geronimo y con la participación de más de 10 países de Latinoamérica, unidos por el objetivo de intercambiar experiencias para aumentar la cobertura y resguardar los intereses de los afiliados a los sistemas de pensiones de la región. Dicho seminario tuvo lugar el día 19 de julio de 2013, en la ciudad de México.


El objetivo del Seminario fue presentar las principales reformas realizadas por los sistemas de pensiones y las lecciones aprendidas; y promover la discusión de las mejores prácticas en la implementación del Pilar cero o Pilar no contributivo de los Sistemas de Pensiones.


Dentro de este contexto, la SIPEN tuvo la participación de Diana Gratereaux, Directora de Estudios Estratégicos, quien intercambió con sus homólogos y el auditorio general, el plan de implementación del Régimen Subsidiado de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los estratos más vulnerables de la población.

Gratereaux destacó los avances de la SIPEN en materia de Estudios de Costo Fiscal y de propuestas de gradualidad para el otorgamiento de las Pensiones Solidarias, tal como lo establece la Ley 87-01, priorizando la protección de los grupos con mayores carencias de las provincias de mayor índice de pobreza.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*