Fitch afirmó fortaleza financiera Reaseguradora Santo Domingo

La calificación asignada se fundamenta en el desempeño adecuado que muestra la cartera suscrita que ha logrado compensar parcialmente y ciertas desviaciones en términos de eficiencia, donde aún existe margen de mejora. Así, Fitch considera que el reto


central de la compañía es revertir la tendencia alcanzada en sus niveles de eficiencia. La política de reinversión de resultados, junto al fortalecimiento reciente del patrimonio, debiera reflejar una mejora en su posición patrimonial de manera sostenida, considerando el monto importante de recursos inmovilizados que posee a la fecha. Actualmente la compañía mantiene una exposición patrimonial relevante ante eventos catastróficos, la cual ha evolucionado positivamente, tras los aportes de capital.

La orientación de la gerencia actual contempla un refuerzo en el área técnica de la reaseguradora, con el fin de buscar una rentabilidad mayor proveniente del negocio reasegurador. Por tanto, es de esperar que en el mediano plazo los cambios que se implementen se reflejen positivamente sobre el perfil de la compañía.

Asimismo, en línea con la estrategia de ordenamiento y fortalecimiento interno y ante un monto relevante de recursos inmovilizados, en el mes de julio de 2015, ingresa un nuevo accionista a la compañía, lo que incrementa el patrimonio total hasta DOP140.86 millones (+78.59% vrs. Sept.14). Por tanto, la solidez patrimonial medida en base a patrimonio total en relación a activo total también se favorece (58.8% sept 15). Aún en el mes de diciembre de 2015 se recibe un aporte adicional que robustece la calidad del patrimonio y supera la deficiencia en liquidez que se tuvo en 2014.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*