Ignorar esta medida de seguridad les pone a usted y a su comunidad en peligro

(BPT) - ¿Qué tienen en común plantar un árbol, construir un patio, instalar una piscina y colocar una cerca? Estos populares proyectos de mejoras en el hogar le aportan valor a su vivienda, y requieren una medida de seguridad...



(BPT) - ¿Qué tienen en común plantar un árbol, construir un patio, instalar una piscina y colocar una cerca? Estos populares proyectos de mejoras en el hogar le aportan valor a su vivienda, y requieren una medida de seguridad importante: marcar las líneas de servicios públicos antes de excavar.

Ahora que tantas personas pasan más tiempo en casa debido a la pandemia, los propietarios están realizando cada vez más proyectos de bricolaje: según el estudio Spring 2021 Homeowner Omnibus Research de Common Ground Alliance (CGA), 19,5 millones de estadounidenses tienen en proyecto excavar este año para un proyecto remodelación. Lamentablemente, dos de cada cinco ignorarán el paso crucial de llamar al 811 para el marcaje de las líneas de servicios públicos marcadas antes de excavar.

¿Está sintiendo la tentación de ignorar esa medida? Pues se estará poniendo en peligro usted, su familia y toda la comunidad. Golpear involuntariamente una de estas líneas puede provocar interrupciones inconvenientes en vecindarios enteros, daños graves a usted o sus vecinos, y costos de reparación significativos.

Una investigación de la CGA reveló que más del treinta por ciento de los propietarios estadounidenses se han visto afectados por una interrupción de los servicios públicos durante la pandemia. Esto puede ser particularmente frustrante ahora que las personas pasan más tiempo en casa, confiando en los servicios públicos esenciales para trabajar, estudiar y mantenerse entretenidos. Seguramente no querrá que su actividad de excavación sea la razón por la cual su vecindario experimente un apagón inconveniente, o algo peor.

Si cree que tal cosa no le sucederá, piénselo dos veces. “En los Estados Unidos se daña una línea de servicios públicos cada pocos minutos, porque alguien decidió excavar sin hacer una llamada al 811 para conocer la ubicación aproximada de los servicios públicos soterrados en su zona”, explica Sarah Magruder Lyle, presidenta y Directora Ejecutiva de CGA. “Llamar al 811 para solicitar que le marquen las líneas de servicios públicos antes de excavar es gratis y fácil, y le protegerá a usted, a su comunidad y a los servicios públicos en los que confía”.

Siga estos pasos seguros cada vez que se disponga a excavar:

1. Una llamada gratuita al 811 facilita que su centro local les notifique a las compañías de utilidades adecuadas sobre sus intenciones de excavar. Llame unos días antes de la excavación para garantizar con tiempo suficiente que la ubicación aproximada de las líneas de utilidades sea marcada con banderas o pintura.

2. Determine dónde se propone excavar, y tenga una idea básica de lo que tiene planificado hacer. Cuando llame al 811, un representante del centro local de llamadas le pedirá la ubicación y descripción de su proyecto de excavación.

3. Su centro local de una sola llamada les notificará a las compañías de utilidades afectadas, las cuales enviarán localizadores profesionales al sitio de la excavación propuesta para marcar la ubicación aproximada de sus líneas con banderas de colores y pintura.

4. Espere el tiempo suficiente para que estén marcadas las líneas. Solo después que las mismas estén marcadas con precisión, excave con cuidado alrededor de las zonas marcadas.

En los Estados Unidos hay casi 20 millones de millas de líneas subterráneas de servicios públicos, lo que equivale a más de la longitud de un campo de fútbol de líneas de servicios públicos para cada estadounidense. Su familia depende de esta infraestructura soterrada para sus necesidades diarias, incluyendo electricidad, gas natural, agua y alcantarillado, televisión por cable, internet de alta velocidad y teléfono fijo.

Con esa cantidad de infraestructura vital soterrada, es importante conocer lo que hay bajo tierra, y llamar al 811 antes de excavar. Para tener acceso a más información sobre el 811 o el centro local de notificación de utilidades en una sola llamada, visite el sitio Web www.call811.com.



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com