¿Son alergias o COVID-19? 7 síntomas que debe observar

(BPT) - La COVID-19 está complicando la temporada de alergias de primavera en 2021. Como esos síntomas abarcan desde ojos llorosos hasta tos seca, las personas se preguntan qué significan exactamente esas afecciones que...



(BPT) - La COVID-19 está complicando la temporada de alergias de primavera en 2021. Como esos síntomas abarcan desde ojos llorosos hasta tos seca, las personas se preguntan qué significan exactamente esas afecciones que padecen.

“Muchas personas quieren saber las diferencias existentes entre la COVID-19 y las alergias estacionales”, afirma la Dra. Luz Fonacier, presidenta del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI). “Aunque determinarlas no siempre es claro y simple, hay algunas diferencias evidentes. Ciertos síntomas solo se observan en una o en las otras”.

Si no está seguro de lo que le está afectando, Fonacier sugiere consultar con un profesional. “Los alergólogos son los profesionales médicos mejor capacitados para diagnosticar y tratar las alergias y el asma”, dijo. "En caso de duda, hable con un alergólogo."

Para aclarar de alguna manera las diferencias entre la COVID-19 y las alergias de primavera, estos son siete síntomas comunes y sus posibles causas.

1) La tos, la opresión en el pecho y la dificultad para respirar son las tarjetas de presentación de la COVID-19. Lamentablemente, estos síntomas también pueden indicar una respuesta alérgica similar al asma. Muchas personas asmáticas también tienen alergias. Si está tosiendo esta primavera, considere el contexto. ¿Ha experimentado dificultad para respirar durante las primaveras anteriores? ¿Tiene síntomas adicionales, como fiebre o irritación en los ojos? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a distinguir el origen.

2) La fiebre NO APARECE con las alergias de primavera. Puede ser un indicador de COVID-19, gripe o, más raramente, un resfriado común. La combinación de fiebre, tos, dificultad para respirar, y pérdida del gusto y el olfato, son rasgos distintivos de la COVID-19 y deben tomarse en serio.

3) Los escalofríos ocurren cuando se contraen los vasos sanguíneos de la piel, lo que nos hace sentir frío sin una causa obvia. Las alergias no causan escalofríos, pero la COVID-19 sí. Si usted está experimentando escalofríos ligeros, es buena idea autoaislarse como precaución. Si experimenta escalofríos en combinación con dificultad para respirar, llame a su médico para determinar si debe hacerse la prueba de detección de la COVID-19.

4) Los estornudos y la secreción nasal rara vez se observan en casos de la COVID-19. Sin embargo, son muy comunes en los alérgicos. Si en primaveras anteriores ha tenido estornudos resfriados, entonces las alergias estacionales siguen siendo las causas más probables en 2021. Puede hablar con un alergólogo certificado sobre las opciones de tratamiento, que pueden consistir en medicamentos de venta libre o recetados, o inmunoterapia.

5) La irritación y secreción ocular son síntomas característicos de las alergias estacionales. La COVID-19 no causa picazón en los ojos, pero la práctica de permanecer en casa puede ayudar al reducir la exposición al polen. Evitar el contacto, o la estrategia de mantenerse alejado de posibles alérgenos, puede ayudar a disminuir los síntomas. Si evitar los alérgenos no soluciona el problema, puede haber llegado el momento de hablar con un alergólogo. La ACAAI simplifica la conexión con un alergólogo en su página web Find an Allergist.

6) La pérdida del gusto y el olfato es otro síntoma muy común de la COVID-19. Aunque las alergias pueden producir una pérdida leve del olfato, es mejor ser precavidos mientras continúa la propagación del coronavirus. Si experimenta este síntoma, llame a su médico para que le aconseje al respecto.

7) Las náuseas o los vómitos no son síntomas de alergia. Pueden indicar un resfriado común, gripe o COVID-19. Si el síntoma es leve, entonces el autoaislamiento es una buena medida de precaución. Si se agrava la situación, y especialmente si las náuseas y vómitos va acompañados de fiebre y dificultad para respirar, debe llamar a su médico. Los profesionales de la salud serán capaces de aconsejarle sobre si debe hacerse la prueba o buscar ayuda médica.

Comprender las diferencias entre la COVID-19 y las alergias estacionales es vital para garantizar su bienestar esta primavera. Manténgase al tanto de la temporada conociendo sus síntomas y sabiendo lo que es típico para usted. Si tiene alguna pregunta o quiere buscar alivio de las alergias, visite los recursos informativos que le ofrece ACAAI .



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com