Columnista: Enrique Kogan

Volkswagen Jetta SLE del 2022, con un manejo que se siente superior para la clase

Introducción 

El Volkswagen Jetta es un viejo conocido de los sedanes compactos, y se fabrica desde 1979. El Jetta de generación actual debutó para el año modelo 2019 en Europa, y se ha estado vendiendo en los EE. UU. desde 1980.

El Volkswagen Jetta del 2022 recibe varias mejoras que deberían ayudarlo a ser una elección más atractiva entre otros sedanes pequeños, incluidos el Honda Civic, el Kia Forte y el Mazda 3.

Los aspectos destacados del Volkswagen Jetta del 2022 incluyen un estilo exterior revisado (cortesía de nuevos parachoques y una nueva parrilla), un motor más potente, una estructura de nivel de equipamiento simplificada y un conjunto ampliado de características tecnológicas estándar.

Estilos y opciones

Volkswagen ofrece el Jetta del 2022 en cuatro niveles de equipamiento: S, Sport, SE y SEL, el que probe.

El SEL trae lo mejor de la línea para el Jetta con faros adaptados, arranque remoto del motor, sistema de información y entretenimiento mejorado con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación, grupo de instrumentos digitales más grande con pantalla de 10,25 pulgadas, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay, Android Auto y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Agrega un sistema de sonido Beats Audio de nueve bocinas, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, iluminación ambiental de la cabina con 10 colores.

Tren de potencia

Todos los modelos están propulsados por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado nuevo para el 2022, que produce 158 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque y solo está disponible con tracción delantera.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en las versiones S y Sport, mientras que todas las demás vienen con una automática de ocho velocidades.

Estilo interior

Volkswagen es conocido por usar materiales interiores más duros y de buena calidad y el Jetta está a la altura de esa reputación. Su interior es un buen lugar para disfrutar, especialmente si estás en el asiento del conductor.

Ofrece una cantidad considerable de ajuste de altura, y el volante también tiene un amplio rango de inclinación y telescópico.

El espacio para las piernas en la parte trasera es bueno, pero el espacio para la cabeza es simplemente promedio. Los asientos para una tercera persona en la parte trasera no son los mejores debido a la amplia consola central y la joroba trasera en el centro del piso.

Los asientos son suaves, con buena amortiguación y buenos refuerzos laterales. Sin embargo, la parte inferior del asiento es demasiado plana y hay poco soporte para la parte inferior de la espalda. Peor aún, no obtendrá lumbar ajustable a menos que actualice al ajuste más alto.

El Jetta es uno de los pocos sedanes pequeños que ofrece asientos delanteros ventilados, lo que contribuye en gran medida a mantener fresca la cabina en un día caluroso.

El almacenamiento de artículos pequeños es abundante, con grandes bolsillos en las puertas alrededor y portavasos de buen tamaño. Con 14.1 pies cúbicos, su maletero no es el más grande del segmento, pero el espacio está bien aprovechado y es utilizable.

También hay una gran abertura detrás de los asientos traseros en caso de que necesiten dejarlos caer para almacenamiento adicional.

Tecnología

La pantalla táctil es simple y fácil de usar y el panel de instrumentos digital, están en la media del segmento. Los atajos de botones físicos grandes son útiles para cambiar entre funciones y menús.

Si bien obtiene algunas características estándar agradables, como la integración de teléfonos inteligentes, es en el SEL donde brilla la tecnología del Jetta.

La unidad Beats Audio mejorada, por ejemplo, es una de las mejores de su clase. El SEL cuenta con Digital Cockpit, un panel de instrumentos digital configurable que se ve limpio y nítido.

Lo bueno es que la integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay es estándar y funciona lo suficientemente bien.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina. Todos los Jetta vienen de serie con advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de frenado automático posterior a la colisión.

En carretera

El Jetta se siente rápido en la ciudad gracias a la sólida salida de torque del motor turboalimentado a bajas revoluciones. Pero el motor se queda sin energía si realmente intentas darle cuerda.

El pedal del freno es suave y la respuesta parece no estar sincronizada a medida que aumenta la presión. A bajas velocidades, los frenos pueden sentirse bastante agarrotados y hacer que sea difícil detenerse suavemente. A diferencia de otros autos Volkswagen pequeños, la dirección es liviana y gomosa.

El andar del Jetta es bastante bueno. Quita el borde de los baches cuadrados y absorbe hábilmente los impactos más grandes. Puede sentirse un poco revoltoso sobre grandes baches, pero en general la calidad de manejo se siente superior para la clase.

Hay algunos puntos brillantes, como el balanceo de la carrocería bien controlado que le da al Jetta algunas características deportivas. También me gusta la transmisión de cambios suaves, aunque cambia con demasiada frecuencia.

Los niveles generales de ruido son bien bajos en la ciudad, y el ruido del viento solo se manifiesta realmente en la carretera.

El manejo y la dirección del Jetta hace que sea divertido conducir en las curvas, muy típico de los autos alemanes.

Conclusión

El Jetta ofrece un valor promedio. Claro, las versiones más altas tienen mucho equipo, pero también con un precio mayor. Es un auto atractivo por dentro y por fuera, y en ese frente se destaca en la clase.

El Jetta tiene suficiente espacio para adultos, un maletero cómodo y una conducción suave en la carretera, lo que demuestra algo mejor en su manejo y es ahí donde reluce su esencia alemana.

 

Precio: Desde US $ 21,190 hasta US $ 28,790 el SEL

Consumo: 30 mpg ciudad / 40 mpg carretera

 

 

 

Escrito el 2022-05-21 13:15:19
Enrique Kogan

Enrique Kogan