Columnista: Enrique Kogan

Toyota Supra GR del 2021, un deportivo japonés a la usanza alemana

Introducción

Toyota presentó el Supra en el 2020, un modelo completamente nuevo, veintiún años después de que el último Supra dejara Estados Unidos.

Este nuevo Supra es una curiosa mezcla de paternidad alemana y japonesa, ya que su carrocería la comparte con el BMW Z4, incluido su motor y caja de cambios.

GR significa Gazoo Racing, una firma influenciada por el automovilismo para vehículos especiales, una incorporación al apodo Supra, que significa que este automóvil es importante para la imagen de la automotriz japonesa.

Toyota amplio el atractivo del Supra para el 2021, está agregando un nivel de equipamiento de nivel de entrada, el Supra 2.0.

Estilos y opciones

El Toyota Supra 2021 es un coupé deportivo de dos asientos, disponible en cuatro modelos: El base 2.0, 3.0, 3.0 Premium (el que probé) y A91 Edition.

Las características estándar más destacadas para la base 3.0 incluyen rines de 19 pulgadas, faros LED, amortiguadores de suspensión adaptables, control de clima automático de doble zona, tapizado de cuero y gamuza simulado, y asientos delanteros eléctricos con funciones de memoria del asiento del conductor.

También viene con una pantalla táctil de info-entretenimiento de 6.5 pulgadas, un sistema de audio de 10 bocinas, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Opcional para el 3.0 es el paquete Navigation + JBL que agrega una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, navegación, Apple CarPlay inalámbrico, un sistema de audio JBL premium de 12 bocinas y servicios remotos Toyota.

El 3.0 Premium trae lo mencionado anteriormente y agrega frenos traseros mejorados, tapicería de cuero completa, una pantalla frontal, carga inalámbrica y asientos con calefacción.

La versión A91 Edition pierde la pantalla frontal de la Premium, pero agrega retrovisores exteriores de fibra de carbono, spoiler trasero de fibra de carbono, asientos de piel y gamuza sintética con costuras azules, pedales deportivos.

Tren de Potencia

El 2.0 Supra básico usa un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, mientras que todos los demás modelos usan un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 382 caballos de fuerza, 368 libras-pie de torque.

Ambos motores vienen conectados a una transmisión automática de ocho velocidades y envían potencia a las ruedas traseras.

Estilo Interior

El estilo interior tiene el trato de un deportivo de buen nivel, incluso huele a un nuevo BMW.

Las puertas del Supra son un poco más cortas que la media y bastante ligeras. Si eres alto cuida tu cabeza al entrar, pero al menos los cojines del asiento no impiden el acceso.

Los asientos brindan un excelente soporte, pero es posible que los encuentres un poco confinados alrededor de tus hombros.

En general, la amplitud no es la mayor fortaleza de este automóvil. La tapicería de cuero no es la mejor del mercado, pero su calidad es muy buena.

Los autos deportivos generalmente se ven comprometidos cuando se trata de espacio de carga, y el Supra no es una excepción. Con 10.2 pies cúbicos, el maletero del Supra tiene menos espacio que el Porsche Cayman y el BMW M2.

Tecnología

El sistema de navegación es bastante bueno para comprender los comandos en lenguaje natural y localiza puntos de interés específicos sin una dirección.

Aquellos familiarizados con el antiguo sistema iDrive de BMW se sentirán como en casa con la información y entretenimiento Supra.

Pero si eres un usuario nuevo, deberás familiarizarte con el diseño del menú del sistema. Todos los demás controles son bastante sencillos.

En cuanto a la integración, hay un puerto USB, un cargador inalámbrico opcional y Apple CarPlay inalámbrico. Ahora se ofrece Android Auto.

La calidad del audio es buena, pero carece de la plenitud que esperaríamos de un sistema que pudiera ser mejor.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales.

Opcional en todos los modelos es el paquete Driver Assist que agrega control de crucero adaptativo de rango completo, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento.

El control de crucero adaptado del Supra es opcional y funciona de manera eficaz. Es más agresivo que la mayoría de los sistemas y puede mantener un pequeño espacio entre usted y el automóvil de adelante si así lo desea.

También funciona hasta el final. La asistencia para mantenerse en el carril no es tan eficaz. Mitigará el cruce de carriles, pero en realidad no lo mantendrá centrado.

En carretera

El motor de 6 cilindros turbo 3.0 de nuestra, sorprendió con su fuerza y proporcionó una aceleración similar a la de esos “muscle cars” salidos de Detroit.

Los viejos Supras no tenían un manejo tan ágil como este moderno modelo, aunque con la velocidad en línea recta se pueden llegar a la comparación.

Alrededor de las curvas, el volante se mantiene firme, bien a la usanza alemana, como si fuera un BMW.

La calidad de manejo es firme pero no dura. Debido a que te sientas tan cerca del eje trasero, los movimientos verticales grandes se sienten más pronunciados.

Los ruidos del motor no se notan demasiado cuando se conduce a gran velocidad, pero es evidente cuando se circula en la ciudad.

En carretera su interior no es silencioso, ya que hay una buena cantidad de ruido del camino y del viento, pero tampoco es desagradablemente ruidoso. Permite la cantidad correcta de ruido de inducción y gases de escape al conducir en modo deportivo.

Toyota tomó una decisión comercial prudente y se asoció con BMW para diseñar el nuevo Supra. A diferencia de su predecesor, el nuevo Supra devora las curvas tanto como ama las carreteras abiertas.

Conclusión

Definitivamente vale la pena considerar un Supra, si usted está buscando un verdadero auto deportivo.

Toyota podría haber tomado una ruta poco convencional para revivir su icónico auto deportivo, pero el resultado es muy bueno.

Este Supra ofrece una estimulante combinación de rendimiento, estilo y diversión, con la cantidad justa de herencia y tecnología del siglo XXI.

Precio: Desde US$ 47,565 hasta US $57,610

Consumo: 24 mpg ciudad / 31 mpg carretera

Escrito el 2021-10-22 20:25:44
Enrique Kogan

Enrique Kogan