Columnista: Enrique Kogan

General Motors presentó las nuevas camionetas de alta gama GMC Sierra Denali y AT4X

https://youtu.be/PTiZzs0r_E4

GMC presentó las dos nuevas camionetas Sierra 1500 de gama alta, incluida la denominada Denali Ultimate que se venderá en más de $80,000 dólares, convirtiéndose en la camioneta de tamaño completo más cara del mercado.

GMC no es la primera en ofrecer una camioneta con un precio inicial de más de $80,000 dólares. Ford Motor ofrece un puñado de camionetas por ese precio, pero son camionetas Super Duty más grandes que la GMC Sierra 1500.

2022 GMC Sierra Denali Ultimate

Las dos nuevas camionetas GMC Sierra 1500, debutaron el jueves por la noche en línea y durante un anuncio en Thursday Night Football entre los Denver Broncos y los Cleveland Browns.

Estos nuevos modelos apuntan a aprovechar los ya elevados márgenes de beneficio y los precios medios de transacción de Sierra, que se sitúan en 53.342 dólares. Eso incluye $61,695  dólares  para la camioneta Denali 1500 actual, que comienza en aproximadamente $57,700  dólares.

2022 GMC Sierra Denali Ultimate

La otra camioneta nueva es la AT4X, una camioneta más lujosa y con capacidad todoterreno que la actual AT4 de la marca, a partir de $74,995  dólares  .

La AT4X cuenta con muchas mejoras tecnológicas como el Denali Ultimate con piezas y accesorios todoterreno. También cuenta con menos cromo en el exterior, optando por más características y neumáticos ennegrecidos.

2022 GMC Sierra AT4X

Más tecnología y modernidad 

Los nuevos modelos son parte de una línea actualizada de la camioneta pickup de tamaño completo para el año modelo 2022 que incluye un exterior renovado y un interior rediseñado y tecnológicamente más avanzado en la mayoría de los modelos.

Los modelos actualizados ofrecen más de 40 pulgadas diagonales de pantalla digital, incluida una nueva pantalla táctil a color de 13,4 pulgadas en diagonal, un grupo de instrumentos de controlador digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal de 15 pulgadas.

Tanto el AT4X como el Denali Ultimate cuentan con un motor V-8 de 6.2 litros estándar con 420 caballos de fuerza y ​​383 libras-pie de torque.

2022 GMC Sierra AT4X

Si bien la GMC Sierra comparte su cuerpo con la Chevrolet Silverado, el fabricante de automóviles ha diferenciado a propósito las camionetas y las marcas en los últimos años.

La diferenciación ha permitido a GM impulsar la marca GMC aún más en el mercado, a pesar de que muchos de los vehículos comparten plataformas y características con los vehículos Chevrolet.

(l to r) 2022 GMC Sierra AT4X and Sierra Denali Ultimate

Denali Ultimate y Super Cruise

General Motors han promocionado a Denali como una de sus gemas de ganancias durante muchos años. Comenzó en 1999 como un pequeño modelo del SUV Yukon, pero se ha expandido en los últimos años a todos los vehículos de la línea de la marca.

El Sierra Denali Ultimate, es un vehículo completamente cargado, que viene con el sistema de conducción de manos libres en carretera Super Cruise de GM, que la compañía anunció que se expandirá a 22 modelos para 2023. La tecnología estará disponible en el Denali regular pero no estándar.

"La primera versión Sierra Denali Ultimate es la camioneta más avanzada y lujosa de su clase, lo que lleva a la popular submarca Denali a un umbral aún más alto de lujo capaz", dijo GM en un comunicado el jueves.

Otras características incluyen una camioneta pickup de fibra de carbono, componentes de suspensión y paseo de alta gama, enormes ruedas de 22 pulgadas, detalles de cuero de grano completo y molduras de madera Paldao de poros abiertos en el interior.

GM está llamando al AT4X una "ejecución equilibrada que ofrece una capacidad todoterreno avanzada" sin comprometer la comodidad en la carretera.

Como muchos otros fabricantes de automóviles, GMC quiere capitalizar el aumento de las ventas de SUV y la demanda de vehículos todoterreno. El aspecto y las características de dichos vehículos se han vuelto más populares entre los consumidores habituales en los últimos años.

El vehículo cuenta con un sistema de suspensión mejorado y otras piezas y accesorios todoterreno, como una caja de transferencia de dos velocidades para trepar rocas.

El mes pasado, la marca Chevrolet de GM también presentó un nuevo modelo todoterreno para la Silverado 1500 llamado ZR2.

Cuando saldrán a la venta ?

Según GM, está previsto que los vehículos salgan a la venta en la primavera del próximo año, . El fabricante de automóviles está recibiendo depósitos de reserva reembolsables de $100 dólares para los modelos Sierra del 2022 en el sitio web de GMC.

El precio inicial para la línea GMC Sierra del 2022 variará de $32,495 dólares para una camioneta orientada al trabajo hasta $80,395  dólares para la Denali Ultimate. El precio incluye una tarifa de destino obligatoria de $1,695  dólares .

Escrito el 2021-10-22 13:34:21
Enrique Kogan

Enrique Kogan

Newsletter Powered By : XYZScripts.com