Columnista: Enrique Kogan

Prueba: Lexus ES 350 F Sport del 2022, un sedan silencioso, cómodo y bien construido

Introducción 

Al igual que con las versiones anteriores de ES, el rediseñado ES 350 es un sedán fácil de manejar, silencioso, cómodo y bien construido. Lexus ha intentado infundir el auto con un poco más de personalidad, ofreciendo un interior espacioso, una dinámica de conducción lujosa y un atrevido diseño.

El ES 350 normal tiene el ambiente suave y sofisticado común a los modelos Lexus, y la versión F Sport ofrece un aspecto más deportivo y un carácter de conducción más atractivo.

El ES 350 F Sport está disponible en una edición especial Black Line con molduras opacas y dos maletas personalizadas.

El modelo 2022 todavía ofrece a los usuarios la opción de panel táctil, pero la pantalla en sí se acerca al conductor y ahora está equipada con funcionalidad de pantalla táctil.

Hay actualizaciones de estilo ligero por dentro y por fuera en el 2022, incluida una nueva parrilla en la parte delantera y una actualización leve del diseño de la consola central.

Estilos y Opciones

El Lexus ES 350 del 2022 es un sedán de lujo de tamaño mediano, que se ofrece en cuatro niveles de especificación. Si desea actualizar desde el ES 350 estándar, sus opciones principales son el ES 350 Luxury y el ES 350 F Sport.

Además, la línea ofrece un modelo ES 350 Ultra Luxury que incluye casi todas las opciones de fábrica. También está la edición especial Black Line de producción limitada. Los aspectos más destacados de cada versión del automóvil son los siguientes:

Un paquete Premium opcional agrega un volante eléctrico, configuraciones de memoria para el asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción y ventilación y limpiaparabrisas automáticos. El modelo F Sport trae el nuevo paquete Dynamic Handling.

Este paquete, agrega dos nuevos modos de conducción y amortiguadores adaptativos, que deberían ayudar a controlar el balanceo de la carrocería en las curvas.

Tren de potencia

El Lexus ES 350 utiliza un motor V6 de 3.5 litros, que produce 302 caballos de fuerza y 267 libras pies de torque, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Estilo Interior

El Lexus ES 350 es moderno y elegante. Hay detalles de madera que se aplican de manera más sutil y se ve más como algo genuino. Es un auto cómodo para pasar el tiempo. La calidad de los materiales es alta.

Hay una brecha de buen tamaño entre los pasajeros delanteros y los paneles de las puertas que crea una sensación de espacio. Hay mucho espacio en el asiento trasero, especialmente entre los respaldos y las rodillas, incluso para pasajeros altos.

Los asientos deportivos del F Sport tienen una forma y refuerzos más agresivos.

La nueva interfaz del panel táctil es más fácil de usar que antes, pero la estructura del menú aún no es intuitiva. Solo asegúrate de seleccionar la opción de navegación para obtenerla. Con este nuevo modelo ya se está ofreciendo Apple CarPlay.

El espacio es amplio por todas partes, y los asientos delanteros cómodos. El espacio para las piernas del asiento trasero es cómodo, pero los ocupantes más altos encontrarán sus cabezas tocando el techo.

El maletero del ES 350, con 16.7 pies cúbicos, puede manejar un montón de equipaje. Los asientos traseros no se pliegan hacia abajo, pero hay un paso para artículos más largos.

Tecnología

Nuestro auto de prueba vino con una pantalla de info-entretenimiento de 12 pulgadas de aspecto espectacular. Los mapas de navegación de pantalla ancha se ven muy bien gracias al excelente contraste de colores e indicadores.

El modelo del 2022 todavía ofrece a los usuarios la opción de panel táctil, pero la pantalla en sí se acerca al conductor y ahora está equipada con funcionalidad de pantalla táctil.

Pero usar el controlador del panel táctil mientras está en movimiento es oneroso; sería preferible un controlador de dial y botón. Afortunadamente, puede controlar muchas funciones de navegación, teléfono, audio e incluso control de clima a través de comandos de voz.

Los controles de clima son fáciles de usar, pero el sistema de audio es un poco más complicado, debido a la gran cantidad de tipos de medios disponibles.

Si las características de alta tecnología son importantes para usted, le recomiendo aprender cómo se utilizan todos los sistemas, antes de salir a la carretera.

Seguridad

El ES 350 viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros.

También se incluye el “Lexus Safety Connect” con la notificación automática de colisión, localización de vehículos robados y un botón de ayuda para emergencias.

Para 2022, la función de control de crucero adaptado ahora puede aumentar automáticamente la velocidad antes de ejecutar un cambio de carril, y la función de centrado de carril ofrece un mejor reconocimiento de carriles y bordes de carreteras.

Las características de seguridad estándar incluyen mitigación de colisión delantera, control de crucero dinámico, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de cambio de carril, asistencia automática de luces altas y sensores de estacionamiento.

Incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de alerta de carril de salida y un sistema de monitoreo de punto ciego que incluye trasera de alerta de tráfico cruzado.

Las opciones de seguridad adicionales incluyen un sistema de monitoreo de puntos ciegos, sensores de estacionamiento y un sistema de cámara de visión envolvente.

En carretera

El Lexus ES 350 ofrece una experiencia de conducción refinada que está reforzada por un motor V6 que es suave y sensible.

La aceleración es potente y suave, y el V6 es fuerte en todo su rango de revoluciones. La dirección está bien ponderada y contribuye a la compostura del ES 350 mientras conduce en las curvas.

El paquete Dynamic Handling del modelo F Sport, ayuda a controlar el balanceo de la carrocería en las curvas. A velocidades de autopista, su interior se mantiene notablemente en silencio, carentes del ruido del viento de la carretera o el ruido del motor.

No hay mucho agarre máximo de los neumáticos, pero en general, el ES se maneja mejor de lo que cabría esperar de un sedán orientado al lujo.

En la ciudad, la aceleración suave y los cambios de marcha imperceptibles hacen que conducir el ES sea un placer. Incluso en el tráfico de la ciudad, el ES se siente como si simplemente se desliza gracias a su tren motriz relajado.

Los golpes y baches en la carretera también están muy bien absorbidos. La dirección es de encomiable precisión para este sedán.

Conclusión

El ES 350 es el modelo clásico en la línea de los Lexus. El ES se remonta un cuarto de siglo para el lanzamiento de la marca Lexus en Estados Unidos.

En conjunto, estas actualizaciones aumentan el lujo y la funcionalidad del Lexus ES 350 del 2022, lo que a su vez lo ayuda a mantener su capacidad de satisfacer a la mayor cantidad de personas posible.

En casi todos los sentidos, es un auto mejor que antes. Debe ser una elección inteligente para un sedán de lujo de tamaño mediano este año.

A pesar de que el Lexus ES 350 no tiene ninguna ventaja significativa sobre sus rivales en el segmento, pero por su fiabilidad y valor de reventa, sigue siendo una muy buena opción para el comprador de un sedán de lujo orientado al confort.

 

Precio: Desde US$ 41,875 hasta US $ 51,055

Consumo: 22 mpg ciudad / 31 mpg carretera

 

Escrito el 2021-10-13 21:44:44
Enrique Kogan

Enrique Kogan