Columnista: Enrique Kogan

Prueba: Mercedes Benz AMG GLA35 del 2021, un SUV de lujo, pequeño y capaz

El nuevo Mercedes-Benz GLA del 2021, de segunda generación, aborda todo lo que tenía su predecesor, pero ofreciendo todas las características de última tecnología de Mercedes.

El MB AMG GLA 35 cumple todos los requisitos de AMG. Trae la parrilla de barra vertical con dientes inspirada en el Mercedes-Benz 300 SL racer de 1952, y una nueva fachada delantera que muestra su agresividad.

Estilos y opciones

El Mercedes-Benz GLA del 2021 es un SUV crossover de lujo pequeño. Está disponible en los niveles de equipamiento GLA 250 y GLA 250 4Matic de tracción total, y los modelos AMG 35 y AMG 45 de mayor rendimiento.

El AMG 35, con sus características estándar que se limitan principalmente al rendimiento incluye, mayor potencia de salida, pantallas de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas, sistema de tracción en las cuatro ruedas con ajuste de rendimiento, suspensión con ajuste deportivo.

Las actualizaciones del chasis incluyen resortes y amortiguadores AMG. Los brazos de control inferiores de aluminio se utilizan en la suspensión del puntal en la parte delantera para reducir la masa no suspendida, y la geometría se ha revisado para reducir el par de dirección.

Tren de potencia

El AMG 35, trae un motor turboalimentado de cuatro cilindros, 16 válvulas de 2.0 litros con 302 caballos de fuerza y 295 libras pies de torque, acoplado a través de una transmisión AMG Speedshift de doble embrague de ocho velocidades y el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic.

Diseño de Interiores 

Por dentro es espacioso y lujoso, con el elegante perfil del GLA AMG. Hay mucho espacio para adultos en la parte trasera. La visibilidad tanto desde el frente como hacia los lados y la parte trasera es clara, lo que ayuda con la seguridad y el estacionamiento.

El interior del GLA 35 está dominado por la pantalla ancha MBUX que incluye un tablero digital y una interfaz de info-entretenimiento, una brillante variedad de ventilaciones diseñadas para parecerse a las tomas de un motor a reacción, el volante AMG de fondo plano y asientos delanteros deportivos.

La altura de manejo y las puertas de tamaño razonable facilitan la entrada y salida del GLA incluso en lugares muy estrechos. Los amplios rangos de ajuste para el asiento del conductor le permiten seleccionar una posición más erguida o inclinada sin compromiso.

La capacidad de carga detrás de los asientos traseros es de solo 15.4 pies cúbicos.

Tecnología

El GLA trae su sistema de información y entretenimiento y la integración de teléfonos inteligentes, Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema MBUX de Mercedes es uno de los más fáciles de usar, con múltiples métodos de control, con pantalla táctil, trackpad, control por voz y controladores de pulgar en el volante. Los controles primarios están ubicados de manera lógica y son fáciles de leer.

Controlas muchas de las funciones secundarias con la pantalla de info-entretenimiento y te tomas poco tiempo para familiarizarte con ellas. Los comandos de voz son precisos, pero a veces tardan un momento en procesarse.

El tablero digital se puede configurar en tres estilos de pantalla AMG, Classic, Sport y Supersport, este último con un tacómetro redondo central e información adicional presentada en forma de barras a la izquierda y a la derecha.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Solo se incluyen la mitigación de colisiones frontales y un monitor de punto ciego, a menos que elija algunos paquetes de opciones costosos.

Vale la pena agregar el paquete de asistencia al conductor, con control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de dirección evasiva, asistencia de parada de emergencia y control de velocidad activo.

En carretera

Ese pequeño motor es una bala, se mueve suavemente desde casi inactivo y realmente se pone en marcha a partir de aproximadamente 2.400 rpm, cuando un golpe de turbo lo despierta.

Las relaciones de la transmisión de doble embrague AMG Speedshift de ocho velocidades, se sienten demasiado espaciadas. No es un problema en las subidas, pero podría ser mejor en las bajadas de caminos sinuosos.

La dirección asistida eléctrica tiene una cremallera de relación variable y ofrece la opción de configuraciones de dirección Confort o Sport, que se sienten bastante insensibles.

La asistencia se reduce a altas velocidades para mejorar la estabilidad y aumenta continuamente a velocidades más bajas para reducir el esfuerzo, independientemente del modo que utiliza.

Además de los modos de conducción Comfort, Sport, Sport + e Individual, el GLA 35 tiene un modo optimizado “Slippery”, para carreteras heladas y con poco agarre, que reduce la potencia del motor y aplana la curva de par, con la transmisión entregando cambios ascendentes más tempranos y cambios de marcha más suaves.

Los nudillos de dirección delanteros del AMG cuentan con pinzas de freno atornilladas radialmente; los pernos que sujetan las pinzas son perpendiculares al eje en lugar de paralelos, lo que reduce la fuerza de cizallamiento en los pernos y por lo tanto, la flexión torsional mejora la sensación de frenado.

Las pequeñas imperfecciones de las superficies de la carreteras se transmiten instantáneamente en movimiento, ya que usted está sentado más alto en el GLA de lo que estaría en un automóvil normal. Y eso es con la suspensión configurada en modo Confort, ni la Sport y Sport +, aún más rígidas.

En general es un excelente SUV, para llevar sus obligaciones diarias sin inconvenientes, pero en un viaje largo en la mayoría de las autopistas, tanto el chasis como la dirección lo mantendrán más duro de lo normal.

Conclusión

En general el Mercedes-AMG GLA 35 del 2021, demuestra que comprar un SUV de la marca, no significa necesariamente que esté comprando un mejor SUV. Un buen SUV sí.

En todo caso, el nuevo GLA es una buena elección para un SUV de lujo pequeño, que le hace frente sin pestañear a rivales como el Audi Q3 y el BMW X1.

 

Precio: $41,795 dólares el modelo base y un poco más de $50.000 dólares el AMG GLA 35

Consumo: 24 mpg ciudad – 31 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito el 2021-03-01 20:34:08
Enrique Kogan

Enrique Kogan

Newsletter Powered By : XYZScripts.com