Columnista: Enrique Kogan

Honda lidera la industria automotriz con ocho plantas ENERGY STAR en Estados Unidos

Las cuatro plantas automotrices de producción en masa, las dos plantas de transmisión y las dos plantas de motores de Honda en los EE. UU. han obtenido el Certificado ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) por una eficiencia energética excepcional, lo que demuestra el compromiso de larga data de la compañía para reducir las emisiones de CO2 a través de prácticas amigables con el medio ambiente. .

Honda es el único fabricante de automóviles que ha obtenido la distinción de la EPA por eficiencia energética en cada planta de producción en masa que opera en EE. UU.

Honda ha sido líder en la certificación ENERGY STAR desde que la EPA comenzó a otorgar la distinción a las plantas industriales en 2006. Las plantas de fabricación de Honda en EE. UU. Que obtuvieron la certificación ENERGY STAR para 2020 incluyen:

La planta de automóviles Honda Marysville y la planta de automóviles East Liberty en Ohio obtuvieron el premio por decimoquinto año consecutivo.

Honda Manufacturing de Indiana logró la designación por noveno año consecutivo.

Honda Manufacturing of Alabama obtuvo su cuarto premio y su planta de motores fue reconocida por segunda vez.

La planta de motores Anna, ubicada en Anna, Ohio, obtuvo su tercer premio.
La planta de Honda Transmission Manufacturing, en Russells Point, Ohio, recibió su segundo premio Energy Star.

La planta de transmisión Honda Precision Parts of Georgia obtuvo un reconocimiento por primera vez.

Además, las plantas de automóviles y motores de Honda of Canada Mfg. También obtuvieron el reconocimiento por primera vez en 2020 (la certificación ENERGY STAR de las plantas de fabricación solo se ofreció a empresas estadounidenses antes de 2018.

La U.S. EPA y el Departamento Canadiense de Recursos Naturales trabajaron juntos para ofrecer una certificación ENERGY STAR para las plantas automotrices canadienses).

A través de las iniciativas de Green Factory de la compañía, Honda está trabajando de manera integral para abordar los impactos ambientales de la fabricación de productos al reducir el uso de agua, energía, desechos y emisiones.

Honda ha reducido la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles en América del Norte en un 27,5% desde 2010 y ha reducido los residuos de fabricación en los vertederos en un 93% desde 2001.

La compañía también está avanzando hacia el uso de energía solar y eólica renovable para la gran mayoría de la electricidad que consume en sus operaciones de fabricación.

"Los esfuerzos sostenibles que hemos implementado para promover prácticas de eficiencia energética son un imperativo comercial en Honda", dijo Joanna Bambeck, quien dirige los esfuerzos de Honda Green Factory en América del Norte.

"Diez instalaciones de Honda que obtuvieron el certificado ENERGY STAR demuestran nuestro compromiso de crear prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Cada planta de fabricación completó diferentes proyectos respetuosos con el medio ambiente para mejorar su eficiencia energética general en 2020, y nos sentimos honrados de ganar estos premios de la EPA de EE. UU. "

Las certificaciones ENERGY STAR se otorgaron a las plantas en el percentil 25 superior de todas las plantas en eficiencia energética. ENERGY STAR otorga estas certificaciones en función de la energía utilizada por unidad producida.

"Los edificios comerciales y las plantas industriales representan casi la mitad de la energía de Estados Unidos", dijo Jean Lupinacci, jefe de la rama comercial e industrial de ENERGY STAR.

"Pero mediante la evaluación comparativa del rendimiento y un enfoque estratégico para la gestión de la energía, las empresas pueden ahorrar energía, ahorrar dinero, reducir los gases de efecto invernadero y proteger el medio ambiente".

La EPA introdujo ENERGY STAR en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética.

Hoy en día, la etiqueta ENERGY STAR se puede encontrar en más de 60 tipos diferentes de productos, así como en casas nuevas y edificios comerciales e industriales que cumplen con las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por la EPA.

Durante los últimos veinte años, las familias y empresas estadounidenses han ahorrado un total de casi $ 450 mil millones en facturas de servicios públicos y han evitado más de 3,1 mil millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero con la ayuda de ENERGY STAR.

Escrito el 2021-02-24 11:51:29
Enrique Kogan

Enrique Kogan