Columnista: Enrique Kogan

Honda muestra el Civic Type R 2021 de Edición Limitada

Honda se unió a la plataforma en línea de recaudación de fondos Omaze para ofrecer un exclusivo paquete de premios para los fanáticos de los automóviles en Norteamérica, presentando el Civic Type R 2021 Edición Limitada.

Desde el día de hoy, los fanáticos podrán entrar para participar en el sorteo del primer Civic Type R 2021 Edición Limitada para los Estados Unidos, con la placa serial 001. Además de irse a casa conduciendo el Type R Edición Limitada, el ganador, que será seleccionado aleatoriamente, también tendrá una oportunidad única en la vida de conducir en el circuito con el piloto IndyCar de Honda, Colton Herta.

Las donaciones recibidas serán dirigidas al Thurgood Marshall College Fund (TMCF), del cual Honda es aliado, y que apoya 47 instituciones publicas entre Historically Black Colleges and Universities, escuelas médicas y escuelas de leyes, y es la organización más grande del país que representa exclusivamente a Black College Community.

Los fanáticos pueden entrar al sorteo desde el día de hoy y hasta las 11:59 p. m. (PST) del 18 de febrero de 2021: Omaze.com/CivicTypeR.

Civic Type R Trifecta: Fun to Drive, Chance to Win and Give Back all at Once!

"Nos emociona integrar el 'espíritu competitivo' de Honda y el nuevo Civic Type R Edición Limitada con Historically Black Colleges and Universities y el Thurgood Marshall College Fund", mencionó Yvette Hunsicker, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y de la Oficina de Inclusión y Diversidad de American Honda Motor Co., Inc.

"Un afortunado fanático del Type R se llevará a casa un vehículo muy especial y vivirá una exclusiva experiencia de conducción en un circuito de Honda con Colton Herta, al mismo tiempo que estará apoyando las necesidades de los estudiantes de HBCU para navegar a través de sus procesos educativos durante la COVID-19".

Las donaciones apoyarán el Thurgood Marshall College Fund, el cual opera en este momento el COVID-19 Emergency Fund que ofrece soporte a estudiantes en áreas como tecnología, salud mental, vivienda e inseguridad alimentaria.

"Las Historically Black Colleges and Universities se han visto fuertemente afectadas por la COVID-19, y muchos de nuestros estudiantes no cuentan con una red de seguridad", mencionó el Dr. Harry L. Williams, presidente y director ejecutivo de TMCF.

"Esta iniciativa de sortear un Honda Civic Type R Edición Limitada nos ayudará a seguir ofreciendo la asistencia tan necesaria para nuestros estudiantes y nuestras escuelas".

El Honda Civic Type R tocó tierra en los Estados Unidos por primera vez en 2017, y desde entonces no ha dejado de impresionar y robar las miradas de los entusiastas con una combinación de potente desempeño y comportamientos civilizados al conducir.

El nuevo modelo de edición limitada, con su llamativa pintura Phoenix Yellow, lleva el ya potente Type R a un nuevo nivel, con diferentes cambios en su ingeniería y funcionalidades diseñadas para maximizar su potencial dentro de las regulaciones de calle. El Type R Edición Limitada, con placa serial 001, es el primero de 600 modelos Edición Limitada programados para el mercado de los Estados Unidos.

Honda e Historically Black Colleges and Universities
Honda ha apoyado los triunfos y los sueños de los estudiantes de los Historically Black Colleges and Universities (HBCU) en los Estados Unidos durante más de tres décadas. A principios de este año, Honda entregó fondos de ayuda a los HBCU para apoyar a las comunidades locales impactadas por la pandemia de la COVID-19.

Honda también apoya a los estudiantes de las HBCU por medio de iniciativas como Honda Campus All-Star Challenge y Honda Battle of the Bands.

Con el fin de extender más el apoyo a las HBCU, Honda optó por el Thurgood Marshall College Fund (TMCF), designado por la Associate Justice of the Supreme Court de los Estados Unidos como receptor de fondos recaudados a través de los sorteos de Omaze.

Honda se une cada año con el Thurgood Marshall College Fund para entregar fondos para becas a los estudiantes de las HBCU que buscan educación en ingeniería, administración de la cadena de suministro y campos relacionados con la manufactura.

Principales características del Civic Type R Edición Limitada 2021
Características exclusivas del Civic Type R Edición Limitada:

  • Placa especial con número de producción de la Edición Limitada en el centro de la consola
  • Pintura Phoenix Yellow con techo, capó y lunas en negro brillante
  • Emblema Civic cromado oscuro en la parte posterior
  • Se redujeron 46 libras de peso al retirar amortiguadores acústicos, conductos de calefacción de asientos traseros y plumilla trasera
  • Ruedas BBS livianas con llantas de verano Michelin Cup 2
  • Configuración de suspensión y dirección exclusivas de la Edición Limitada Type R
  • La Edición Limitada del Type R también comparte las siguientes actualizaciones con el Type R 2020:
  • Estilo del frente y parte posterior actualizados
  • Aberturas de la rejilla más grandes y radiador de gran capacidad
  • Timón recubierto con Alcantara
  • Nueva palanca de cambios
  • Paquete estándar Honda Sensing de tecnologías de seguridad y conducción asistida:
    • Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (Sistema de frenado para mitigación de colisiones)
    • Alerta de choque delantero
    • Mitigación de salida de carril
    • Alerta de cambio de carril
    • Asistencia para mantenerse en el carril
    • Control automático de crucero adaptable
Escrito el 2020-11-23 22:43:37
Enrique Kogan

Enrique Kogan