Santo Domingo. DN- La Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (Esfosis) en coordinación con la Dirección de Educación y Atención Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), llevó a cabo una capacitación dirigida a los inspectores, analistas y supervisores de algunas áreas sustantivas de la Superintendencia de Seguros.
El objetivo de esta iniciativa es contribuir al fortalecimiento mutuo en el ámbito de sus respectivas facultades regulatorias y en aras de un sector seguro más eficiente y transparente.
El director de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS), Anner Victoriano, resaltó la importancia de estas jornadas como parte del compromiso de la máxima autoridad de proporcionar a los técnicos la mejor formación disponible para que puedan afrontar los desafíos del sector con una visión integral y actualizada.
Durante dos días, más de 30 técnicos recibieron formación con énfasis en las generalidades del Sistema Dominicano de Pensiones, control operativo, control de inversiones y beneficios del sistema de pensiones.
Desde la Dirección de Educación y Atención Previsional de la SIPEN subrayamos el compromiso continuo en la formación y actualización de los profesionales del sector de seguros.