Icono del sitio Seguros

Presentan Estrategia ⁠Seguridad Nacional gobierno Biden-Harris

Washington, D.C. La Casa Blanca. 14 de octubre 2022.- La Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Biden describe cómo Estados Unidos se propone promover nuestros intereses fundamentales y contribuir a un mundo libre, abierto, próspero y seguro. Emplearemos todos los elementos de nuestro poder nacional con los que contamos para superar a nuestros competidores estratégicos, responder a los desafíos que tenemos en común y definir las condiciones.

La Estrategia se basa en nuestros intereses nacionales, a saber: proteger la seguridad del pueblo estadounidense, generar más oportunidades económicas y hacer realidad y defender los valores democráticos que son esenciales al estilo de vida estadounidense. En aras de dichos objetivos, nos proponemos hacer lo siguiente:

COOPERACIÓN EN LA ERA DE LA COMPETENCIA
En los primeros años de esta década decisiva, se establecerán las condiciones de la competencia geopolítica y, al mismo tiempo, se acotará la ventana de oportunidades para afrontar los desafíos compartidos. No podremos competir con éxito para configurar el orden internacional a menos que tengamos un plan proactivo para abordar los desafíos en común, y para eso debemos reconocer el modo en que una mayor competencia afecta la cooperación y actuar en consecuencia.

Competencia estratégica. El desafío estratégico más apremiante que enfrentamos en el objetivo de lograr un mundo libre, abierto, próspero y seguro, son los poderes que combinan la gestión autoritaria con una política exterior revisionista.

Desafíos compartidos. Si bien esta competencia ya existe, en todo el mundo las personas enfrentan dificultades para lidiar con los efectos de desafíos compartidos que trascienden las fronteras de los países, como el cambio climático, la inseguridad alimentaria, las enfermedades transmisibles o la inflación. Estos retos compartidos no son cuestiones marginales que resulten secundarias a la geopolítica. Son absolutamente centrales a nuestra seguridad nacional e internacional y deben ser tratados como tales.

INVERTIR EN EL PAÍS
El gobierno Biden-Harris ha desarticulado la línea divisoria entre política interior y exterior debido a que la fortaleza dentro de nuestro país y en el extranjero están inescindiblemente ligadas. Las dificultades de nuestra época, que van desde la competencia estratégica hasta el cambio climático, nos exigen hacer inversiones que perfeccionen nuestra ventaja competitiva y consoliden nuestra resiliencia.

NUESTRO LIDERAZGO PERMANENTE
Estados Unidos mantendrá su rol de liderazgo con determinación y fortaleza, potenciando nuestras ventajas nacionales y el poder de nuestras alianzas y asociaciones. Tenemos vasta experiencia transformando los desafíos en el país y el extranjero en oportunidades de promover reformas y renovaciones en nuestra nación. La idea de que debemos competir con grandes potencias autocráticas para configurar el orden internacional goza de amplio apoyo bipartidista en el país y cada vez se afianza más en el extranjero.

INTERACCIÓN PROACTIVA
Estados Unidos es una potencia mundial con intereses globales y somos más fuertes en cada región como resultado de nuestra interacción con otros. Estamos impulsando una agenda proactiva para favorecer la paz y la seguridad y para promover la prosperidad en todas las regiones.

Salir de la versión móvil