La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que el sector asegurador cerrará el año 2021 con cifras récord en ventas de primas netas cobradas, muy a pesar de la situación de crisis sanitaria que ha vivido el país y el mundo.
La funcionaria adelantó que las cifras registradas hasta el mes de noviembre pasado, en ventas de primas netas cobradas, superan los 77 mil millones de pesos, que, en comparación con los 65 mil millones logrados en el 2020, el crecimiento es significativo. Dijo que espera que todas las empresas entreguen los datos de cierres al 31 de diciembre para tener un monto global.
Josefa Castillo ofreció la información durante la Misa de Acción de Gracias con motivo del 53 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, en la Catedral Primada de América, oficiada por el Cura Párroco Nelson Clark.
Expresó que, en el año recién finalizado, en la Superintendencia de Seguros, han continuado priorizando en la modernización y actualización.
Reveló que, con ello, han logrado un camino de éxitos en muchas de las realizaciones, al punto que las valoraciones alcanzadas en varias áreas de la gestión, han sobrepasado los 96 y hasta 100 puntos, según las evaluaciones de las instituciones gubernamentales que miden esas ejecutorias, de lo cual dijo “nos satisface plenamente y extiendo las felicitaciones al equipo que nos acompaña en nuestra gestión, por hacer posible las metas trazadas”.
Expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por los directivos y ejecutivos de las compañías de seguros, así como de los funcionarios del gobierno que asistieron a las actividades del Aniversario, la cual calificó de atípica por la situación de la Pandemia por el COVID-19. Las actividades se iniciaron con el izamiento de las banderas nacional e institucional, en la explanada frontal de la sede, una Misa de Acción de Gracias y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria.
A las actividades, la funcionaria estuvo acompañada del Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, Miguel Villamán, presidente ejecutivo de CADOAR, Carlos Flores, vicepresidente de ADOCOSE, José Antonio de los Santos, presidente de ASATISE, Luis Tomás López, presidente de ANAPROSE.
También, del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, el Superintendente de Valores, Gabriel Castro, Cristian Sánchez, Director General de INAP y Khouris Henríquez Disla, director general del DIGERA, así como directores y encargados de la Superintendencia de Seguros.