Icono del sitio Seguros

El Reaseguro, clave para desbloquear el mercado de los ciberseguros

La pandemia ha cambiado la forma en que compramos, aprendemos y trabajamos, modificando el panorama de los ciberriesgos. El comercio electrónico está en auge, los comercios minoristas se están pasando a las plataformas digitales, y las escuelas y oficinas se han adaptado al aprendizaje y el trabajo a distancia.

En opinión de S&P Global Ratings, estas tendencias de digitalización han llegado para quedarse. Y conducirán inevitablemente a una mayor probabilidad de incidentes cibernéticos.

La demanda de cobertura de reaseguro cibernético ha aumentado significativamente. Debe principalmente a una mayor y creciente conciencia de los riesgos cibernéticos. La pandemia exacerbó la enorme brecha de protección del reaseguro cibernético, haciendo que los clientes existentes y los nuevos soliciten mayores límites y más inclusiones en los términos y condiciones de sus pólizas.

Además, algunas aseguradoras están ofreciendo servicios más avanzados, incluyendo servicios de asistencia de valor añadido. Y se ve ya un cambio de la cobertura cibernética no afirmativa a la afirmativa (explícita), lo que ha llevado a un volumen de primas no reconocido anteriormente.

La agencia ha realizado un informe específico sobre el desarrollo de los ciberseguros. Estas son las principales conclusiones:

Los incrementos de precios no compensan el deterioro de los ratios combinados

Salir de la versión móvil