Icono del sitio Seguros

Democrance y MetLife se asocian para ser «pioneros en seguros digitales»

Democrance, la startup insurtech nacida en los Emiratos Árabes Unidos, se ha asociado con MetLife como parte del compromiso de la aseguradora global de simplificar las interacciones con los clientes a través de la innovación y la digitalización.
La asociación ofrecerá a los clientes de la aseguradora la comodidad de acceder fácilmente a su gama de soluciones minoristas de seguros de enfermedad crítica, accidentes y salud a través de sus dispositivos móviles.

En la fase inicial, los productos estarán disponibles a través de SMS y de la web móvil y, con el tiempo, se incluirán en las aplicaciones móviles, proporcionando una experiencia totalmente digital.

Además, la plataforma permitirá a MetLife desplegar de forma rápida y sencilla procesos automatizados inteligentes que impulsen la eficiencia y la accesibilidad y ofrezcan soluciones de seguros a sus clientes al instante.

Ventajas del nuevo modelo: personalización
A través de la digitalización del modelo directo al consumidor, MetLife y Democrance pretenden responder a la necesidad de comodidad de los clientes, al tiempo que aumentan el potencial de los socios de distribución para combinar fuerzas, ampliar su alcance y realizar ventas cruzadas de sus servicios.

El modelo también garantiza un proceso fluido para el cliente, al tiempo que ofrece un perfil avanzado para personalizar las soluciones financieras para los clientes finales. «Los clientes pueden beneficiarse del acceso a la solución de seguros que mejor se adapte a sus necesidades a través del canal que prefieran», remarcan.

Michele Grosso, director general de Democrance, ha declarado: «Dado que los clientes de servicios financieros están adoptando los canales digitales y el distanciamiento social se está convirtiendo en la norma, los bancos y las aseguradoras deben perfeccionar sus asociaciones para garantizar que puedan responder conjuntamente a las cambiantes demandas de los consumidores. Al poner en común su experiencia en materia de clientes, productos y tecnología, pueden transformar la forma en que atienden a su base de clientes común».

Por su parte, Apostolos Ailamakis, director de Bancaseguros y Directo al Consumidor de MetLife en el Golfo: «La mejora continua de nuestros procesos y la búsqueda activa de oportunidades para simplificar y automatizar las actividades manuales están integradas en el núcleo de nuestra estrategia.

«Estamos comprometidos con la inversión en herramientas que pongan a nuestros clientes en el asiento del conductor. Esta asociación mejorará la experiencia de compra de seguros de nuestros clientes al crear un proceso digital sin fisuras que satisfaga sus necesidades en constante evolución«, añade.

Salir de la versión móvil