Ciudad de México, abril de 2021.- En la actualidad las ciudades están tomando un protagonismo significativo en el desarrollo económico y social, sobre todo aquellas que buscan tener un carácter de inteligentes, sostenibles, conectadas y que se optimizan utilizando tecnología como la video vigilancia, son la solución más viable para contener y reducir las repercusiones causadas al planeta, tanto las ambientales como las socioeconómicas.
Más de la mitad del mundo ya vive en áreas urbanas y en América Latina ha habido un despliegue significativo de zonas que buscan la integración tecnológica, es así que la urbanización continúa dando forma a la trayectoria del crecimiento global de una manera sin precedentes.
Desde que se comenzó a utilizar el concepto de ciudades inteligentes, éstas han representado un gran desafío, puesto que la desigualdad, la contaminación e incluso un mal diseño o propuesta de ciudad promueven la inseguridad. Hoy el uso de la tecnología está intrínsecamente relacionado con los objetivos que se tienen para los habitantes.
Ignacio Cabañas, Business Development Manager – Expanded Video Solutions para Latinoamérica en Axis Communications, explica cómo la video vigilancia está ayudando a las ciudades a ser más inteligentes y seguras.
Acerca de Axis Communications
Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com