Plataformas digitales de Seguros marcan una ventaja competitiva en el cambio tecnológico

Escrito el 10 ene 2021
Comment: Off
La constante evolución de la tecnología, las expectativas de los clientes y los productos están obligando al sector de seguros a reevaluar y reconstruir sus modelos de negocios para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.
Esto impulsa que la demanda de tecnologías puedan permitir la transformación del negocio digital con agilidad y rapidez, afirma Majesco en su último informe. Es aquí, destaca la consultora, donde las plataformas digitales Low-code / No-code se han convertido en el cambio de juego para satisfacer esta demanda.

«A medida que los clientes, los empleados, los socios y los canales se desplazan hacia las experiencias digitales, la capacidad de las empresas para ser cada vez más digitales y ágiles es crucial para la relevancia y la ventaja competitiva», comentó Denise Garth, directora de Estrategia de Majesco.

«Sin embargo, como todos los cambios, la transformación de los negocios digitales sólo tiene éxito cuando los líderes de la empresa, desde la cúpula y en toda la organización, creen en la necesidad de cambiar y lo abordan desde un enfoque empresarial, con una visión externa en la que las necesidades de los clientes son el centro. Aquí es donde la tecnología de próxima generación – las plataformas digitales, hacen la diferencia», añade el documento.

Al aprovechar las plataformas digitales Low-code / No-code, las aseguradoras pueden cambiar el negocio para servir mejor a los clientes: Lanzar nuevos productos innovadores, ampliar el alcance del mercado con nuevos canales y optimizar las operaciones con la tecnología.
Tres diferentes plataformas
Este informe profundiza desde el punto de vista de la industria sobre las plataformas digitales Low-code / No-code; además de cómo las nuevas tecnologías están creando oportunidades para los aseguradores y sus clientes, pasando por las tres diferentes plataformas que proporcionan capacidades cada vez más robustas y poderosas para las aseguradoras.

Las plataformas centrales de próxima generación con esta configuración se realizarán a través de una interfaz visual simplificada. «La plataforma proporciona la arquitectura necesaria para apoyar el despliegue de aplicaciones a escala, el versionado, la seguridad, las actualizaciones, la gestión de infraestructuras y la accesibilidad», explicó Sachin Dhamane, vicepresidente de gestión de productos de Majesco.

«Esto permite a las empresas poner en marcha rápidamente productos y procesos de negocio esenciales. Además, de centrar los recursos de TI cualificados en cuestiones más complejas», añade.

Por otro lado, las plataformas horizontales permiten crear aplicaciones mientras aceleran la transformación digital. Aunque estas plataformas horizontales ofrecen aplicaciones específicas para la industria de los seguros, la mayoría comercializa sus soluciones en una amplia gama de industrias, lo que los sitúa directamente en el mercado del software empresarial, remarca Majesco.

Verticales, todo ventajas
Las Plataformas Digitales de Seguros verticales proporcionan todas las capacidades de las plataformas horizontales, además de componentes específicos de seguros, incluyendo:

Contenido de seguros pre-construido, flujos de trabajo y planos;
Ecosistema digital de capacidades de socios «plug-and-play»;
Capacidad de integración con los sistemas centrales existentes;
Integración pre-construida a través de API;
Centro de integración con otros proveedores y canales de terceros;
Capacidades sin programación o programación baja para la marca, diseño, análisis y configuración

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com