Icono del sitio Seguros

Instituto Bariátrico denuncia usurpación identidad

Santo Domingo. La oficina del Instituto Bariátrico Luis A. Betances denunció que estafadores han aprovechado este tiempo de pandemia para suplantar, robar y hacer uso ilícito de la identidad del Dr. Luis A. Betances, Director General de dicho centro médico, en perjuicio de su imagen y en detrimento de decenas de personas.

Los delincuentes han falsificado documentos personales del reconocido doctor Betances para hacer transacciones comerciales, prometiéndoles y garantizándoles entregar remuneración económica, títulos de venta de propiedades inexistentes, entre otras fechorías, con el fin de sacar de manera infructuosa dinero a las víctimas.

El robo de identidad es un delito grave, penalizado por la ley, tiene lugar cuando una persona utiliza la información de identificación personal, como nombre, número de cédula o número de la tarjeta de crédito de otra persona sin su autorización o conocimiento, para cometer fraude u otros delitos.

En esta ocasión, la banda de delincuentes ha utilizado la información personal del doctor Betances para falsificar, en adición a documentos de identidad, títulos de propiedad y chequeras para proceder a alquilar inmuebles, realizar transacciones bancarias, todo de manera ilícita.

El doctor Luis Alfredo Betances, reconocido y destacado médico dominicano, tuvo conocimiento de estos actos dolosos contra su persona, al recibir algunas llamadas de personas, víctimas de estos ilícitos. De inmediato, Betances informó a la Policía Nacional e instancias correspondientes, para denunciar las actividades que perjudican a terceros, pero sobre todo a su persona. De igual manera, apoderó a sus abogados para que puedan atender las necesidades legales resultantes de estos crímenes.

Con más de 20 años de servicio profesional intachable en las áreas de Cirugía, Medicina General y Bariátrica, el doctor Betances, se ha destacado por un ejercicio reconocido tanto a nivel nacional como internacional, proveyendo atención y cuidado médico a miles de pacientes.

Salir de la versión móvil