ARTICULO: El impacto comercial del COVID-19 en la industria de seguridad

La encuesta de Axis Communications muestra que la pandemia ha animado a los clientes a seguir explorando soluciones IP en el futuro.
Una encuesta realizada en los Estados Unidos y publicada por Axis Communications revela cómo las empresas que instalan sistemas de seguridad y sus clientes están respondiendo al impacto de la pandemia.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2020.- La encuesta a 455 profesionales en los segmentos de educación, gobierno, comercio minorista, salud, transporte, hoteles, estadios y gobierno mostró que, después de la crisis de Covid-19, los clientes finales estarían más dispuestos a explorar soluciones basadas en IP ( 58%), y habría una aceleración en la receptividad a la Inteligencia Artificial (45%).

La encuesta también señala que, a pesar de las restricciones, el 70% de los integradores permanecieron en primera línea, asistiendo a los usuarios finales que buscaban soluciones de monitoreo remoto que redujeran la necesidad de contacto físico (49%); control de acceso remoto (49%), análisis inteligente de multitudes (35%); y soluciones térmicas para áreas con alto flujo de personas (32%)

“Nuestro estudio demuestra la agilidad en la adaptación de los profesionales de la industria, así como la flexibilidad de las soluciones IP y la coherencia de todo el ecosistema de socios de Axis. En consecuencia, esto despierta interés y una mayor aceptación del potencial de soluciones integradas que resuelvan las demandas de seguridad a largo plazo, mejoren las operaciones comerciales y cumplan con las medidas de seguridad y salud ”, comenta Fredrik Nilsson, Vicepresidente para Américas da Comunicaciones de Axis.

Sin embargo, la pandemia también planteó desafíos. Para los integradores, las principales preocupaciones fueron la recuperación económica en general (67%), la gestión de la cadena de suministro (49%), la pérdida de clientes (37%) y los cambios en los modelos de negocio (30%). Además, el 53% de los empresarios declaró una disminución en los contratos durante la crisis de Covid-19.

Para los clientes, los profesionales de la seguridad atestiguaron que las principales preocupaciones eran la recuperación económica en general (57%), los problemas de recursos humanos (43%), la capacidad de operar de forma remota (42%), el costo de propiedad en Inversiones a largo y corto plazo (25%), retorno de la inversión a corto plazo (21%) y también ciberseguridad (19%), ya que cada vez hay más dispositivos conectados a la red.

El estudio también mostró que para abordar los desafíos de COVID-19 y respaldar nuevas operaciones comerciales remotas, el 28% de los líderes comerciales de seguridad dijeron que habían invertido en la transformación digital en los flujos de trabajo. Para Fredrik Nilsson, los resultados mostraron que, aunque todavía existe incertidumbre sobre la evolución del negocio, el enfoque estratégico de adopción e integración de tecnología fue y será fundamental para la consolidación de la industria de la seguridad en la post pandemia.

Para mayor información sobre el informe, haga clic aquí https://bit.ly/3kT6JcI

Acerca de Axis Communications
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis, fundada en Suecia en 1984, tiene más de 3,646 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios.

Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com