Visita Embajador España gerencia general CNSS

Santo Domingo, R.D., Octubre, 2020.- El embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García, realizó una visita al gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas.

Durante el encuentro abordaron temas relacionados al Convenio de Seguridad Social suscrito entre España y la República Dominicana, que facilita a los trabajadores de ambos países, a través de certificaciones de períodos cotizados, se les reconozcan los años laborados, a fin de contribuir en la obtención de una pensión en su país de origen.

Abellán García, manifestó su satisfacción con la ejecución del convenio entre ambos países, al tiempo que valoró el trabajo desempeñado entre las partes involucradas, las mejoras, innovaciones y logros alcanzados durante los últimos años.

En tanto que el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas expresó su agradecimiento por la valoración del trabajo y a la vez, manifestó su alto interés en mantener la constancia en la calidad, eficiencia y excelencia de los servicios ofrecidos a los usuarios.

Desde hace once (11) años, se está ejecutando el convenio en la gerencia general del CNSS, a través de su Dirección Jurídica donde funciona la Sección de Convenios Internacionales, donde se ofrecen atenciones telefónicas y asistencias personalizadas de lunes a miércoles, en horario de 8:30 a. m. a 12:00 m y de manera cotidiana, se realizan diversas gestiones y tramitaciones de las solicitudes recibidas en el marco del citado convenio.

El gerente general del CNSS, Félix Aracena, reiteró su compromiso en impulsar intercambios, profundizar en el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países, así como, afianzar todo lo relativo a la seguridad social, a través de la concretización de la firma del acuerdo de aplicación, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de los avances alcanzados y salvaguardar la calidad en el servicio ofrecido como Organismo Enlace.

En el encuentro participó la señora Gabriela Varela, Responsable de la Oficina de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, la señora Marilyn Rodríguez, sub gerente del CNSS, Anneline Escoto Salcedo, directora jurídica del CNSS y Rosa Fulcar, asesora en relación y cooperación internacionales del CNSS.

Pie de foto

El embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García y el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas en compañía de la subgerente del CNSS, Marilyn Rodríguez, Anneline Escoto Salcedo, directora jurídica del CNSS y Rosa Fulcar, asesora en relaciones y cooperación internacionales del CNSS.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*