Alertan importancia gestionar riesgos de desastres

La firma Fitch Ratings dio a conocer que espera que el perfil financiero de las aseguradoras se vea afectado negativamente en el corto plazo, mientras que el impacto a mediano plazo de la pandemia podría ser neutral.

Así lo señaló la compañía tras realizar revisiones de cuatro reaseguradoras latinoamericanas dados los riesgos e incertidumbres relacionados con la pandemia. Fitch considera que las calificaciones soberanas también pueden potencialmente limitar el perfil de la industria y la evaluación del entorno operativo para un determinado país y, por lo tanto, tener una influencia negativa en la calificación del perfil comercial de la reaseguradora.

Las concentraciones altas en inversiones relacionadas con soberanos, así como las acciones de calificación negativas en las calificaciones soberanas de Latinoamérica, influyeron significativamente en las calificaciones de reaseguradoras y aseguradoras en la región.

Fitch Ratings considera que el reaseguro de Latinoamérica está sujeto a condiciones de precios globales debido a su pequeño tamaño en términos globales y la intención de mitigar los reclamos relacionados con la pandemia y los menores ingresos por inversiones, en el contexto de tasas bajas, ha llevado a las reaseguradoras a adoptar un enfoque más disciplinado.

“Las estrategias de mitigación de riesgos de las aseguradoras latinoamericanas dependen en gran medida de la protección del reaseguro. Las compañías de seguros simplemente no tendrían la capacidad de ofrecer cobertura de riesgo catastrófico si no fuera por su protección de reaseguro”, Eduardo Recinos, director Senior de Fitch Ratings.

La calificadora considera que cualquier pérdida grande adicional en 2020 erosionará aún más las ganancias y, en consecuencia, acelerará aún más el alza de precios.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com