Lanzaran Embajada EEUU y AMCHAMDR campaña Preparación ante Desastres Naturales

En el marco del evento virtual se pondrá en circulación la primera edición de la “Guía Práctica de Preparación de su empresa ante un huracán”, que recopila las medidas preventivas que deben implementar las organizaciones a fin de garantizar el bienestar colectivo y salvaguardar sus activos ante el paso de un huracán y en el contexto de la pandemia del COVID-19.
El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Ramón Ortega, se refirió a la importancia de crear una cultura de resiliencia empresarial, a fin de reaccionar con efectividad ante los desastres naturales y minimizar sus efectos en la continuidad de las operaciones.
Santo Domingo, 10 de Septiembre.- En el marco del lanzamiento de su campaña de Prevención ante Desastres Naturales, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana pondrán en circulación la primera edición de la “Guía Práctica de Preparación de su empresa ante un huracán”.
El evento de lanzamiento virtual de la campaña sobre “Resiliencia y Desastres Naturales: Mejores Prácticas y Alianzas Público-Privadas”, se realizará el próximo martes 15 de septiembre y contará con la participación de la Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, Tim Callaghan, oficial superior de la Asistencia de Desastres en el Extranjero, y el Director del Centro de Operaciones de Emergencias, mayor general retirado Juan Manuel Méndez.
Durante el evento AMCHAMDR Talks, se pondrá a disposición del público la “Guía Práctica de Preparación de su empresa ante un huracán”, que realizó AMCHAMDR y la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El documento recopila las medidas preventivas que deben implementar las organizaciones a fin de garantizar el bienestar colectivo y salvaguardar sus activos ante el paso de un huracán y en el contexto de la pandemia del COVID-19.
El presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, resaltó que la Guía permitirá a las empresas gestionar efectivamente los riesgos, proteger a sus colaboradores, su infraestructura crítica y desarrollar mecanismos de respuestas.
“Desde AMCHAMDR entendemos que se precisa crear una cultura de resiliencia en las organizaciones, a fin de reaccionar con efectividad ante los desastres naturales y minimizar sus efectos en la continuidad de las operaciones, infraestructura crítica y recursos claves de la empresa”, afirmó Ortega.
La guía se publica a propósito de que se activó la temporada ciclónica en la zona del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre. De acuerdo con proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) esta temporada 2020 será “extremadamente activa” y se formarían entre 13 a 19 tormentas.

El documento está centrado en entender la naturaleza, características e impacto de los distintos fenómenos que se desarrollan durante la temporada ciclónica, así como también las medidas que debe tomar la empresa ante el paso de un huracán y cómo estructurar un plan de emergencia.
Se abordan además temas sobre cómo identificar los factores de riesgos que pueden impactar una empresa, proteger al personal y la infraestructura crítica, el papel de la comunicación en la prevención de desastres y los beneficios de implementar planes de contingencia ante huracanes.
La Guía Práctica de Preparación de su empresa ante un huracán podrá ser descargada gratuitamente en la página de AMCHAMDR posterior al evento del lanzamiento. Además, se invita a los usuarios a descargar la aplicación “ALERTA COE”, disponible en el Play Store y el App Store, para mantenerse informados sobre los eventos meteorológicos, las alertas y los albergues cercanos.

---
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*