La acción es parte del Plan de Solidaridad enlazado a la campaña “Todos podemos Contribuir”, que tiene como objetivo proveer materiales y provisiones a organizaciones de reconocida vocación al servicio
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Diversas instituciones ubicadas en las comunidades circundantes, así como de la ciudad de Santiago, recibieron donaciones de alimentos e insumos de protección de la Corporación Zona Franca Santiago.
La acción es parte del Plan de Solidaridad enlazado a la campaña “Todos podemos Contribuir”, que tiene como objetivo proveer materiales y provisiones a organizaciones de reconocida vocación al servicio, para contribuir a reducir el impacto en la propagación del COVID-19.
Entre las instituciones favorecidas están las dedicadas a trabajar con niñez en riesgo, salud, tercera edad, educación, juventud y ambiente. Respetando el distanciamiento físico, la dirección de la Corporación entregó las raciones de alimentos y material preventivo a entidades ubicadas en el entorno del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera: Cometas de Esperanza, Centro Primer Nivel Cienfuegos, Centro Juventud Comunal- CJC y FUNDAMBIENTE.
Otras instituciones de la ciudad de Santiago, con reconocida trayectoria en temas de tercera edad, niñez en riesgo y educación, también incluidas, como: Hogar Crea, Acción Callejera, Hospicio San Vicente de Paul, Hospital Arturo Grullón y el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago.
La comunidad periodística, a través de sus gremios, fue beneficiada con donativos a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte y el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago.
En representación de la CZFS, estuvieron Iluminada Severino, Víctor García Sued, Nicasio Pérez, Juan –Tito- Ventura, Iván Reynoso, miembros del Consejo Directivo, Katy Lizardo, directora general; Fernando García, director de Operaciones; así como varios ejecutivos de distintas áreas de la Corporación.