UCSD realiza programa asistencia psicológica gratuita

Santo Domingo, R.D., Abril 2020.- Ante la actual situación que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF), vienen desarrollando un Programa de asistencia psicológica gratuita de forma teleasistida, con el objetivo de neutralizar y prevenir los daños psicológicos de la población ante la emergencia sanitaria del Coronavirus.



Las personas interesadas pueden realizar la solicitud de este servicio llenando y enviando el siguiente formulario online: https://forms.gle/SPpVDsRNHc47C8i19. Mediante las plataformas de Skype, WhatsApp o Zoom las personas interesadas estarán recibiendo apoyo y atención psicológica de manos de especialistas de la conducta durante este proceso.

Al referirse a este programa, especialista en Terapia Familiar y de Pareja y Director del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF), el Doctor Luis Vergés, señaló: “Que éste es un valioso aporte que ofrece la UCSD y el CICF para ayudar a las familias a superar el impacto psicológico negativo de la crisis del Coronavirus”. Para atender este programa, el Centro de Investigación y Ciencia de la Familia, cuenta con un equipo de más de 60 profesionales de las diferentes Áreas de

Psicología, que forman parte de los programas de Maestrías de Psicología Clínica, Terapia Familiar y todo el personal de salud que compone el Centro, los cuales estarán brindando apoyo psicológico a todas las personas interesadas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*