Santo Domingo. Las empresas Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Domicem, Gerdau Metaldom, GB Energy-Texaco y Grupo Puntacana se unen al esfuerzo nacional que desde el sector privado viene movilizando el CONEP en la lucha contra la propagación del COVID-19 y en el esfuerzo de salvaguardar las vidas del cuerpo médico que lucha desde la primera línea para cuidar a las personas afectadas por esta pandemia.
Esta donación será realizada a través del CONEP (por vía del fideicomiso filantrópico Sanar Una Nación) y la misma está acompañada de dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.
Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.
Estas empresas reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana, indicando que esta es una lucha de todos y que juntos saldremos airosos de esta situación, por lo que continuarán realizando iniciativas como ésta que contribuyan con la seguridad tanto de su capital humano, como de los clientes, proveedores y el pueblo dominicano.