Dos medicamentos claves en Covid-19 están siendo suministrados a hospitales y clínicas

Santo Domingo.– Los dos medicamentos claves para el combate del coronavirus en algunas condiciones de los enfermos, se están surtiendo a hospitales y clínicas privadas.

Así lo informó el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que llamó a las clínicas privadas a hacer sus pedidos para obtener el hidroxicloroquina y tocilizumab.

Recordó que el fin de semana llegó al país un cargamento de hidroxicloroquina, que según había anunciado la Presidencia de la República cuantificaban 50 mil tratamientos.

“El tocilizumab sigue disponible y se refuerza con nuevos pedidos para el uso del tratamiento de casos complicados, de moderados a grave, en los cuales se está indicando actualmente”, precisó.

El boletín 19 reportó 1,956 casos de coronavirus, con 98 fallecidos, 36 pacientes recuperados y 3 mil 863 descartados por pruebas de PCR.

Se ha extendido el uso de hidroxicloroquina en el país y a nivel global, tras las recomendaciones sobre el efecto positivo en pacientes de coronavirus del presidente estadounidense Donald Trump.

La hidroxicloroquina es un principio activo antimalárico o antipalúdico que se vende con los nombres comerciales Plaquenil, Axemal (en la India), Dolquine, Ilinol, y Quensyl,, se utiliza para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis reumatoide y del lupus.

El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com