Saluda Pérez Modesto reforma Seguridad Social

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto saludó la decisión del Poder Ejecutivo de promulgar la Ley 13-20, que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) , lo que permitirá que más de 150 mil trabajadores y sus dependientes obtendrán seguros de salud, riesgos laborales y pensiones.

Ponderó que con la promulgación de esta Ley se reducirá la evasión y elusión en el pago a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) podrá ejercer su función de orientar y defender a los afiliados de manera más eficaz.

Además, se modificó el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que contempla una reducción gradual.

“Saludamos la iniciativa del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez por promulgar la Ley mediante la cual se modifica a la Ley 87-01, lo que evidencia el compromiso del Estado de continuar con los avances en la protección social del pueblo dominicano”, manifestó Pérez Modesto.

Informó que esto contribuirá al fortalecimiento y equilibrio financiero del SDSS, lo que favorecerá la ampliación de cobertura del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Expresó que con esta Ley el Poder Ejecutivo busca fortalecer el SDSS, al igual que con la promulgación de la Ley 397-19 que creó el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y dispuso que las estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sean administradas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y que los afiliados al seguro de salud de dicha entidad pasen al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com