Inteligencia artificial ya está presente en todos los ámbitos de la vida

La Inteligencia Artificial (AI) ha permeado ya en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde el mundo de los deportes al entretenimiento o el rescate en situaciones de desastres naturales, afirmó el director general de Intel, Bob Swan.

Durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), Swan presentó los objetivos de Intel en el desarrollo de servicios y productos vinculados a la inteligencia artificial.

«La innovación está ahora ligada a la inteligencia artificial. La innovación es implacable. En estos años hay 7 aparatos por persona con todo el tráfico de datos e información que ello supone y no hemos hecho más que empezar», dijo Swan durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, a la que asisten 170.000 visitantes y 4.500 empresas.

«Procesar toda esa inteligencia es nuestro reto para darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo», afirmó Swan.

Destacó, en este sentido, la colaboración de Intel con la Cruz Roja para aplicar la inteligencia artificial en la recolección e interpretación de data e información de todo tipo en casos de desastres naturales.

El objetivo no es otro que ayudar a mejorar los primeros auxilios a identificar el terreno, carreteras cortadas, lugares con daños más significantes y así acelerar la ayuda.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*