Aseguradoras ganan 1.057 millones de euros en los tres primeros meses

El resultado de la cuenta no técnica del total del sector asegurador (sociedades anónimas, mutuas y mutualidades de previsión social) se situó en los tres primeros meses del año en el 6,44% de las primas imputadas brutas del periodo, según revela el Boletín de Información Trimestral de Seguros del primer trimestre del ejercicio 2019, publicado ayer por la DGSFP.

Este porcentaje mejora el 6,17% contabilizado en el mismo periodo de un año antes y supone un avance más significativo respecto a los resultados del primer trimestre de 2017, cuando las ganancias del sector representaron el 4,92% de las primas.

En términos absolutos, la cuenta no técnica se traduce en unas ganancias de 1.057 millones de euros, es decir, un 5,3% más que en marzo de 2018, confirmando el aumento en los resultados que avanzábamos hace unos días.

A este resultado, los seguros de No Vida contribuyen con 749,5 millones de cuenta técnica, un 4,8% más que en marzo de 2018, mientras que Vida supone 564 millones, un 0,7% más.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*