Icono del sitio Seguros

SISALRIL es reconocida por avances en el uso de las tecnologías

En evaluación de la OPTIC, SISALRIL es reconocida por avances en el uso de las Tecnologías de la Información y Gobierno electrónico. Como resultado de su estudio titulado “Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado” correspondiente al año 2018, la OPTIC reconoció a la SISALRIL como la institución más destacada dentro de las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por el uso de Tecnología de la Información y la Comunicación en sus procesos de gestión y la implementación del Gobierno Electrónico.

Asimismo, en el estudio de la OPTIC, la SISALRIL obtuvo otro reconocimiento por los avances en uso de la tecnología de la información y Gobierno Electrónico, al quedar en noveno lugar dentro del Ranking de las 260 entidades públicas evaluadas a nivel nacional.

Mediante el estudio, la OPTIC evaluó cuatro grandes pilares, tales como: Implementación de Gobierno Electrónico, Uso de TIC, Servicios en Línea y Gobierno Abierto y e-Participación.

En los últimos cuatro años nos hemos fortalecido en el plano tecnológico, con las herramientas que nos aportan las normas dictadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, las NORTIC.

En ese sentido, la institución está certificada bajo las siguientes Normas OPTIC: A2:2016 sobre el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano; A3:2014 sobre publicación de datos abiertos del Gobierno Dominicano: A4:2014 sobre la Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano; A5:2015 sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del estado dominicano; A6:2016 sobre el desarrollo y gestión del software en el Estado Dominicano; A7:2016 sobre la seguridad de las tecnologías de las información y comunicación en el Estado Dominicano; y, E1:2014 sobre la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales.

Salir de la versión móvil