Ratifican General de Seguros con calificación BBB

La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó a General de Seguros con la calificación BBB estable, afianzando a la institución como la segunda aseguradora más relevante en el segmento de aseguradoras medianas, luego de varios años en continuo crecimiento.

La firma evaluadora calificó a la compañía con perspectivas estables, destacando entre sus principales fortalezas su sólida posición en el mercado, su adecuada capacidad operacional y de administración de negocios, suficientes niveles de solvencia patrimonial y un programa de reaseguros coherente con sus necesidades de protección.

Asimismo, se resalta el cumplimiento satisfactorio de las exigencias regulatorias, buen índice de liquidez, la mejora del retorno patrimonial debido al desempeño de su cartera de seguros colectivos de vida y un considerable respaldo de inversión de las reservas.

Milagros de los Santos, presidenta del Consejo de Administración de General de Seguros, expresó su satisfacción ante los resultados obtenidos con el plan institucional implementado en la compañía.

“La ratificación de nuestra calificación de riesgo BBB Estable surge tras un año de gestión estratégica, en un momento determinante en el que nos encontramos diversificando nuestra cartera de productos, reforzando el área tecnológica y expandiendo nuestra presencia a nivel nacional. Sin duda es un reconocimiento que nos complace”.

En este sentido, los directivos de la entidad mantienen el compromiso de fortalecer de manera sostenida el perfil financiero de sus activos.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com