El capital alternativo crecerá para cubrir los riesgos extremos

El último informe ‘Perspectivas Económicas’ de SWISS RE centrado en el capital alternativo (CA) señala que este se ha convertido en una fuente fiable tras la temporada de catástrofes naturales de 2017. “Prevemos que continuará creciendo y frenando la volatilidad del ciclo general del reaseguro”, afirma la compañía.

Desde 2010, el CA se ha multiplicado más de cuatro veces, y se estima que en el primer semestre de 2018 totalizó 95.000 millones de dólares, al tiempo que ofrece soporte a unos 5.000 millones en primas anuales. En comparación el capital global para el segmento tradicional de reaseguro que provee cobertura para todo tipo de riesgos de vida y no vida se situó en torno a 340.000 millones de dólares, basado en una producción anual de primas de 270.000 millones.

SWISS RE opina que el CA es el más adecuado para los segmentos de seguros y reaseguros con uso intensivo de capital y pronostica que seguirá siendo un motor importante en el rápido crecimiento del mercado de catástrofes naturales.

“La demanda de seguros aumentará más rápido que la economía debido al dinámico crecimiento industrial y de la construcción en los mercados emergentes, así como el creciente valor de los activos ubicados en zonas costeras cercanas en mercados maduros, que a menudo son vulnerables a los peligros naturales”, afirma el informe ‘Perspectivas Económicas’.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*