Celebra Bahia Principe Hotels & Resorts Día Mundial Medio Ambiente “Sin contaminación por plásticos”

SAMANÁ, JUNIO DE 2018.- “Sin Contaminación por Plásticos” es el lema mediante el cual, Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena de hoteles con mayor presencia en República Dominicana, perteneciente a Grupo Piñero, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para ello, se organizaron dos actos simultáneos en Samaná. El primero, convocó a expertos en temas sostenibles y medio ambientales, quienes dictaron conferencias sobre el impacto del plástico al ecosistema. Dichas ponencias se celebraron en el hotel propiedad de la cadena, Grand Bahia Principe Cayacoa, y contó con la colaboración del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico provincial y otras instituciones.

El segundo acto consistió en una jornada de recogida de plásticos en toda la zona del malecón de Samaná, conducido por Jatnna Tavárez, en la que participaron un gran número de personas comprometidas con la causa, quienes recolectaron 2,228 libras del material.

“Samaná, al igual que La Romana, Punta Cana y toda la República Dominicana, están en el corazón de la familia Piñero desde hace más de dos décadas con la firme promesa de aportar al crecimiento económico y social de esta hermosa nación”, expresó la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez.

Estos actos se enmarcan dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, implementadas con el propósito de reducir el impacto ambiental de sus actividades y contribuir con la preservación de la biodiversidad en los destinos donde el grupo familiar tiene presencia.

Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en República Dominicana y presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que “la preservación de los recursos naturales de cada destino donde se ha erigido una propiedad hotelera, es parte esencial de la filosofía corporativa que moviliza las operaciones del grupo”.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Piñero, anuncia los resultados de su política medioambiental registrados entre enero y abril, así como las principales medidas que implementa la compañía en esa área. En ese sentido, Grupo Piñero se compromete a reducir los residuos plásticos generados en las empresas que lo integran, con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso con horizonte 2020.

Notas sobresalientes

Entre enero y abril del año en curso, Grupo Piñero redujo en un 8 % el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2 % en el consumo de agua por estancia, en las propiedades pertenecientes a su subdivisión hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Además, incrementó en un 40 % la recuperación de residuos reciclables, en comparación al mismo período en 2017. Dichos resultados son a raíz de la implementación de su Plan Estratégico de RSC, creado en 2015.

Grupo Piñero contribuye asimismo a la mejora de la biodiversidad a través de su colaboración con distintas asociaciones y entidades basadas en los destinos en que tiene presencia, como la Fundación Eco-Bahía, en México; el Museo de las Ballenas de Samaná, en República Dominicana, o el Jardín Botánico de Santo Domingo, también situado en la nación caribeña.

Sobre Bahía Príncipe Hotels & Resorts

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 15.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2017 registró un EBITDA de 205 millones y su facturación aumentó un 8% respecto al año anterior.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 26 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación, Soltour, y receptivo, Coming2; y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas...).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero estaì comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera–.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*