Cómo Samsung mejoró pantalla y sonido del Galaxy S9

Cuando hizo su estreno por primera vez en el Galaxy S8, la Infinity Display de Samsung presentó un marco enteramente nuevo para el diseño de un teléfono inteligente. La pantalla elegante y de borde cuadriculado redefinió el concepto de innovación, empujando los límites, fijando nuevas normas para el confort del usuario y la inmersión, desvaneciendo los biseles y permitiendo a la pantalla del teléfono fluir elegantemente sobre sus lados.
El Galaxy S9 y S9+ construyen sobre aquel patrimonio innovador con mejoras que no sólo fomentan visuales cautivantes, sino también un audio verdaderamente realista. Vamos a echar un vistazo más cercano a cómo la manera en la que Samsung ha perfeccionado las pantallas y sistemas de sonido de sus dispositivos ha permitido que sus usuarios se sumerjan mucho más fácil en su contenido favorito.
Infinity Display refinado
Tanto el Galaxy S9 de 5,8 como el S9+ de 6,2 pulgadas presentan la última Infinity Display Super AMOLED de Samsung, que exhibe esas innovaciones claves que magnifican la belleza y cualidades inmersivas de la pantalla de los teléfonos inteligentes Galaxy.
Se caracteriza por su diseño suave y espacioso, contornos que ofrecen al dispositivo una forma bella y altamente ergonómica. Películas, espectáculos / programas y clips de vídeos cautivan cuando son vistos en una pantalla con capacidad de HDR (Alto Rango Dinámico) con formato de pantalla de 18:5:9, cuya exactitud impecable permite que los contenidos se presenten exactamente como sus creadores los concibieron.
Al diseñar las nuevas pantallas, Samsung se centró en los ajustes que permitirían que los usuarios disfrutaran de experiencias de visualización aún más atractivas. Esto llevó a Samsung a reducir los biseles, pequeños en la actualidad, en las partes superior e inferior del dispositivo, y hacer la pantalla de un negro más profundo, para que de esta manera combinara con los biseles cuando esté apagado el dispositivo. Los biseles también se han refinado para ocultar aquellas características que posiblemente podrían desviar al usuario de una total inmersión, como el sensor del iris del dispositivo.
La Mejora de Contraste Adaptativa es otra característica que Samsung ha sumado y que aumenta la experiencia de inmersión, ya que permite que la pantalla entregue visuales nítidas, incluso bajo la luz solar directa. Esto ofrece a los usuarios más libertad de consumir cómodamente el contenido que desean, cuándo lo desean.
Para un uso mucho más confortable, el Galaxy S9 también presenta un nuevo Modo Landscape (Paisaje), que permite que la pantalla principal y la bandeja de aplicaciones ajusten su orientación cuando se sujeta el teléfono a un ángulo. Esta característica es útil cuando un usuario que está viendo un vídeo navega a la pantalla principal para buscar otra aplicación.
La durabilidad de las pantallas y cuerpos de los dispositivos también se han mejorado. Además de la utilización de una aleación de aluminio de alta resistencia que ofrece protección de los impactos externos, Samsung reforzó ambos teléfonos con el Vidrio 5 más grueso de Corning© Gorilla© en sus frentes, así como estructuras metálicas más resistentes a arañazos.
Sonido cinemático
Para disfrutar de una experiencia de visualización móvil verdaderamente cinemática, necesitamos un sistema de sonido de primerísima calidad para complementar la pantalla – uno que facilite que podamos sumergirnos en el contenido que consumimos.
Para permitir que los usuarios vivan la verdadera inmersión auditiva, Samsung colocó altavoces estereofónicos poderosos sintonizados por AKG en la parte inferior y auricular del Galaxy S9. Juntos, los altavoces bombean audio que no es sólo alto, sino también enriquecido y equilibrado, no importa el volumen.
Esto significa que, si estás transmitiendo el último programa / espectáculo o pasando una nueva lista de reproducción, puedes contar con el Galaxy S9 para proporcionar audio de alta calidad que te mantiene involucrado y hace que tu programa / espectáculo, música o podcast sea mucho más placentero.
El Galaxy S9 también presenta un efecto Dolby Atmos que ofrece a los usuarios que escuchan a través de auriculares o altavoces del dispositivo la sensación de un sonido envolvente de 360 grados. Esta característica analiza cuidadosamente cómo las principales variables afectan el audio para crear la experiencia de sonido más inmersiva posible.
La función enriquece tanto el contenido exclusivo de Dolby Atmos como otras formas de medios de comunicación.
Más herramientas para multitarea
El Galaxy S9 también presenta una gama de funciones útiles, específicamente diseñadas para facilitar la multitarea usando la Infinity Display
A estas alturas, los usuarios de Galaxy ya están familiarizados con Multi-Windows (Múltiples Ventanas), una característica conveniente que les permite manejar de manera simultánea dos ventanas en su pantalla para mayor eficiencia. Los Avisos con Iluminación del Borde (Edge Lighting Notifications) agregan una nueva capa de utilidad a esta función, permitiendo que los usuarios manejen fácilmente los mensajes entrantes, mientras desfrutan de su contenido favorito.
Con los Edge Lighting Notifications, una vez entra un mensaje, se presenta a los usuarios un ícono que pueden desplegar para lanzar instantáneamente un Multi-Windows. Esto les permite ver su mensaje y redactar una respuesta sin la necesidad de navegar fuera del sitio web que estaban viendo, o atrasarse en su película, espectáculo o partida.
Esa versatilidad de múltiples aplicaciones también es el principal beneficio de App Pair (Pareja de Aplicaciones), una característica muy conveniente que rápidamente se volvió favorita entre los seguidores de Samsung cuando se presentó con el Galaxy Note8. App Pair permite a los usuarios crear parejas personalizadas de aplicaciones que pueden ser activadas simultáneamente desde el panel del Borde o su pantalla principal. Esto significa que, con un único toque, un usuario puede activar sus aplicaciones de música y de navegación mientras comienza su viaje diario al trabajo, o abrir sus aplicaciones de internet y mensajería para coordinar la cena con amigos.
La combinación poderosa de innovaciones de sonido y pantalla del Galaxy S9 ofrece a los usuarios experiencias multimedia de primerísima calidad sin compromiso.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung enhttp://news.samsung.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*