Icono del sitio Seguros

Las catástrofes disparan el ratio combinado en el mercado de Bermudas

Los principales (re)aseguradores de Bermudas reportarán el pasado año un ratio combinado medio de entre el 108%-109%, incluyendo en este dato más de 20 puntos porcentuales derivados de siniestralidad relacionada con catástrofes de la naturaleza, según un informe de Fitch.

Este ratio combinado superaría al 107,1% registrado en 2011, el último año con importantes pérdidas aseguradas. En 2016, la rentabilidad se situó en el 91.8%, cuando a la siniestralidad por catástrofes contribuyó con solo 5.3 puntos porcentuales.

“Las grandes pérdidas catastróficas de 2017 parecen haber terminado con varios años de mercado blando y los datos de este mes muestran incrementos en las tarifas para la mayoría de las líneas, particularmente en las coberturas frente a catástrofes en Daños”, señala que la agencia.

Los aumentos, matiza, “parecen modestos y es cuestionable que se produzca un cambio a largo plazo hacia un mercado más duro, dada la todavía fuerte capitalización del mercado mundial de los (re)aseguros y la capacidad adicional del mercado de valores vinculados a seguros”.

Salir de la versión móvil