S&P rebaja a ‘negativa’ la perspectiva para LLOYD’S

El mercado anuncia pérdidas de 3.350 millones de euros por el impacto de Harvey e Irma
S&P ha decidido revisar desde ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva para LLOYD’S, confirmando su rating de fortaleza financiera en ‘A+’. Esta acción responde al anuncio realizado por el mercado de Londres de que espera unas pérdidas netas de 3.300 millones de libras (3.350 millones de euros) por su exposición a los daños causados por los huracanes Harvey e Irma.

“Esperamos una siniestralidad adicional por el huracán María y otros eventos potenciales de catástrofe en el cuarto trimestre del año. Estas pérdidas son significativas en relación con las de otros actores pares y a las ganancias anuales de LLOYD' S y ponen de manifiesto la exposición del mercado al riesgo de catástrofes”, detalla la agencia en su comunicado.

En opinión de S&P, la capitalización de LLOYD'S ya se había deteriorado en 2016-2017 debido a una mayor exposición a catástrofes y al crecimiento de las primas. No obstante, matiza la agencia, “creemos que el mercado es probable que sea capaz de restaurar su capitalización hasta un nivel 'AAA' según nuestro modelo, consistente para mantener su actual calificación”.

La perspectiva ‘negativa’ pone de relieve las “importantes incertidumbres” para el mercado, como son más pérdidas importantes, unas tasas de recuperación más débiles de lo previsto o la posibilidad de que miembros del mercado puedan optar por tomar ventaja de las tasas de recuperación fuera de sus plataformas en LLOYD' S. La agencia espera un ratio combinado para el mercado de aproximadamente el 95% en 2018-2019.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*