LLOYD’S logra un resultado de 1.390 millones de euros en los seis primeros meses del año

LLOYD’S acaba de anunciar hace unos minutos sus cuentas correspondientes a los seis primeros meses del año en el que ha registrado un beneficio antes de impuestos de 1.390 millones de euros, un 16,4% menos que en el mismo periodo de 2016. El grupo destaca la mejora que ha tenido en su ratio combinado, desde el hasta el 96,9% (frente al 98% de junio), así como un aumento del 16% en el volumen de primas brutas, hasta 21.900 millones de euros.

Además, se ha producido una rentabilidad anualizada del 8,9% sobre el capital (11,7% un año antes) mientras que el rendimiento de la inversión fue 1,5% (1,8% un año antes). El total de recursos netos se sitúa en 31.900 millones.

Desde el mercado se matiza que estas cifras no tienen en cuenta los recientes huracanes en el Caribe y Estados Unidos, un reflejan lo que hasta hace poco tiempo había sido un período de pérdidas “relativamente benigno”.

Así, en este primer semestre del año, las cuentas del mercado arrojan una mejora del 78% en el resultado de la suscripción, que ha ascendido a 430 millones, gracias a la baja incidencia de grandes siniestros, además de las medidas adoptadas para hacer frente a líneas de negocio de bajo rendimiento.

“Estos resultados resaltan la fortaleza continua del mercado, pero reflejan las condiciones desafiantes que han dado forma al sector en los últimos años. Nuestro enfoque en mantener una fuerte disciplina de suscripción y concentrarnos en líneas de negocio rentables está mostrando signos de éxito, pero no podemos permitir que ese enfoque vacile si queremos seguir garantizando que nuestra plataforma sea la opción más atractiva para los clientes”, afirma la CEO de LLOYD’S, Inga Bale.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*