Celebrarán primer congreso empresarial internacional de liderazgo

Punta Cana, R.D..- Este proximo jueves, se dara inicio al primer congreso internacional de liderazgo “International Leadership Congress: Un Líder con Visión” (ILCO-2017) con la participación de 6 expositores internacionales de 5 países abordando en un solo escenario los principales desafíos que imponen los constantes cambios a los países, mercados y empresas a los líderes de hoy. constantes y rápidos cambios a los países, mercados y empresas.

Durante el congreso se compartirán las mejores prácticas en el ejercicio del liderazgo, a través de conferencias magistrales, el uso de diferentes metodologías de enseñanzas que aseguren el aprendizaje, teórico y práctico de los líderes participantes” manifiestan los organizadores en un comunicado de prensa.

Los nuevos retos que exigen en los momentos actuales un liderazgo integral desafiante, innovador, competitivo capaz de comprometer al mercado pero sobre todo comprometer primero al equipo de colaboradores que dirige” manifiestan los organizadores en un comunicado de prensa.

El objetivo esta primera edición de ILCO-2017 que se realizará en el país es desarrollar una plataforma innovadora de aprendizaje para que los líderes de las más importantes empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores económicos, puedan adquirir nuevos conceptos, estrategias y herramientas que les sirvan para actualizar su visión de liderazgo, al mismo tiempo que aprovechan el encuentro para conectar y compartir las mejores prácticas, testimonios y nuevas ideas de lo que representa un líder con visión.

Marcos Urarte de España, Alan Randolph de Estados Unidos, Gabriel Ruda Pino de Venezuela, Eduardo Moane de Perú, José Luis Abajo español y Miguel José Moya de República Dominicana, serán los “speackers” que durante 3 días estarán trabajando junto con los participantes compartiendo sus conocimientos y experiencias, y abordando desde la práctica los patrones que permiten a un equipo de alto desempeño enfrentar y sacar el mayor provecho a los retos que desafían permanentemente a sus empresas.

Marcos Urarte abordará el tema “Visión del Líder, Innovación y Cambio” en la que visualizarán los desafíos, retos y oportunidades que tiene el líder de hoy ante un entorno cambiante y como adaptarse a la marea de un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. La forma en que deben los líderes de hoy de reinventarse y como innovar a través de modelos de negocios efectivos.

Miguel José Moya trabajará con el tema “Liderazgo Impulsador” llevando a los participantes a desafiar su capacidad para guiar a su equipo a mejores resultados mediante la implementación de prácticas, actitudes y enfoques que persuadan la mejora voluntaria de su desempeño. Moya dirigirá a los participantes mediante la metodología de “Word Café” una dinámica de conversación creativa que permite generar conexión con el objetivo de cada una de las sesiones de trabajo facilitan el aprendizaje social y encontrar unidad en la riqueza que proporciona la diversidad de compartir con equipos multidisciplinarios.

Mientras que Gabriel Ruda arribará el tema “Liderazgo Impulsador”, conferencia que orienta a los líderes para que logren desafiar su capacidad de guiar a sus equipos a mejores resultados mediante la implementación de prácticas y enfoques que persuadan la mejora voluntaria del desempeño.

El peruano Eduardo Moane, participará con el tema “De Buenas prácticas a Sobresalientes”. “En ocasiones vemos desde fuera como resultados dramáticos, casi revolucionarios procesos innovadores que desarrollan algunas empresas e ignoramos que es desde adentro que se logran estas transformaciones mediante la dirección de líderes que dirigen procesos de mejora orgánicos y coherentes que les permiten alcanzar objetivos con equipos de alto desempeño”, expresa Moane al referirse a su conferencia.

Alan Randolph trabajará el tema “Logando resultados a través de la gente”, abordando el “empowerment en su nivel más programático como un proceso para liberar y beneficiarse de la capacidad subutilizada que existe dentro de las personas, esto es el conocimiento y la motivación. “En una organización con “Empowerment”, los colaboradores tienen los objetivos muy claros, aportan con entusiasmo sus mejores ideas e iniciativas, actúan con responsabilidad y colocan los intereses de la empresa primero que todo” explica Randolph quien ha trabajado

La conferencia de cierre estará a cargo del medallista olímpico de Esgrima, el español José Luis Abajo con el tema “El éxito como parte de Nuestro Camino. Historia de una Medalla” , como una buena estrategia y la motivación pueden constituir los soportes para conseguir objetivos nunca antes alcanzados. Abajo lleva al mundo empresarial como las herramientas que le ayudaron a conseguir la primera medalla de oro de España en el deporte de las espadas, lograr sus objetivos y aplicarlas exitosamente al mundo corporativo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*