Icono del sitio Seguros

El impacto de la cuarta revolución industrial centra la agenda del primer día del Miami Latin American Claims (re) Insurance Forum

La primera jornada del Forum se centró en las expectativas y proyecciones del mercado asegurador latinoamericano.  Esta charla, presentada por ejecutivos de CHUBB, STARR, LIBERTY INTERNATIONAL, SWISS RE, EVEREST RE y SCOR, se trataron temas relacionados con las tecnologías emergentes y las oportunidades y retos que estos generan.

La segunda ponencia estuvo enfocada en el manejo de catástrofes en toda la región latinoamericana y en la cuenca del Caribe. En esta charla, ejecutivos de CHUBB, AIG, Talbot, Kennedys y QLDG formularon y compartieron estrategias futuras basadas en las experiencias y en los retos del pasado.

La cuarta revolución industrial

Los paneles de la tarde se centraron en el futuro y la actual era digital. Los panelistas discutieron el impacto de las tecnologías más avanzadas y cómo están afectando a la atención de los reclamos y las oportunidades que crea para la colocación de seguros contra riesgos relacionados. Las charlas que fueron expuestas por representantes del IRB BRASIL y ASPEN RE trataron sobre el uso de drones en el estudio de siniestros y las necesidades de aseguramiento de los mismos.

La segunda intervención se puso de manifiesto todo lo relacionado con la tecnología de inteligencia artificial y la utilización de bases de datos para el manejo de la colocación de programas de seguro y la atención de siniestros.

Por último, el día cerró con una charla presentada por José Mogartoff de ZURICH NORTH AMERICA y Juan López-Santini de QLDG, sobre “un riesgo que ha existido desde principios del mundo; las tormentas solares y las emisiones magnéticas relacionadas” afirmaron los expertos. En la ponencia se identificó la naturaleza de estos riesgos y los posibles impactos a infraestructura de transporte, telecomunicaciones, informática, energética y otros. Centrado desde el punto de vista como responderían los países, empresas y pólizas de seguro a esta eventualidad.

El Foro, que continúa hoy y mañana, se centrará en los siniestros y las estrategias de riesgos de propiedad y energía con especial hincapié en la respuesta de las pólizas de seguros a los riesgos cibernéticos.

Consulte el programa completo con las ponencias y los participantes aquí

Salir de la versión móvil