Nace para toda la región la ‘Alianza FinTech IberoAmérica’

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe y FinTech Perú se unen para formar la Alianza FinTech IberoAmérica con la finalidad de fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech a nivel internacional y, especialmente, en Iberoamérica.

El objetivo del Acuerdo es establecer un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera.

La Presidencia Inicial será asumida por Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI. “Es un auténtico privilegio poder ayudar a desarrollar entre todas las asociaciones un marco de trabajo FinTech a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del atlántico. Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech” comenta el presidente de la Alianza.

Por su parte, Jorge Ortiz, presidente de FinTech México destaca que “La Alianza Iberoamericana será un ejemplo a nivel mundial de cooperación entre países en materia financiera, y sin lugar a duda, jugará un papel fundamental al impulsar el sector FinTech, y lo que es más importante, llevar servicios financieros a un sector de la población hasta ahora excluido.”

Por otro lado Juan Saldarriaga, presidente FinTech Colombia, explica que “la creación de la Alianza es una muestra contundente que el ecosistema FinTech ya se activó en este hemisferio. Tenemos la convicción que con esta iniciativa de colaboración, posicionaremos la región en el mapa global de FinTech y así poder competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*