Icono del sitio Seguros

Cambia el escenario del ciberriesgo en Europa que mira hacia infraestructuras críticas

En el entorno actual en el que las ciberamenazas se dirigen a infraestructuras críticas, se producen constantemente cambios regulatorios y existe escepticismo sobre la preparación de las empresas ante estos ataques, las compañías europeas se enfrentan al reto de estar bien preparadas frente a los ciberriesgos emergentes.

Por ello, MARSH & MCLENNAN COMPANIES y la empresa de ciberseguridad FireEye, han elaborado el informe ‘Ciberamenazas: La devastadora tormenta que amenaza a Europa’ en el que se identifican las ciberamenazas emergentes y los pasos a seguir para que las compañías y los gobiernos europeos estén mejor preparados frente a un ciberataque y puedan recuperarse si sufren este tipo de agresión.

Según el informe, el escenario del ciberriesgo está cambiando de manera drástica debido a la amenaza de tres elementos que convergen en el continente creando una tormenta devastadora.

De esta forma, las principales áreas analizadas por el informe son:

Europa se ve obligada a hacer frente a una creciente amenaza cibernética contra sus activos físicos. Los piratas informáticos y supuestamente los estados-nación están dirigidos cada vez más a los sistemas y redes de control industrial: redes eléctricas, plantas químicas, sistemas de aviación, redes de transporte, sistemas de telecomunicaciones, redes financieras e incluso instalaciones nucleares.

En 2016, los delincuentes se dirigían más a menudo a las industrias financiera, manufacturera, de telecomunicaciones y gobiernos de Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, España, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

 

Salir de la versión móvil