Uso de células madre en esclerosis

La Habana - Científicos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán experiencias sobre el uso de las células madre en el tratamiento de la esclerosis múltiple durante la segunda edición de un evento sobre este asunto, con sede en La Habana los próximos 4 y 5 de mayo, informan ayer medios oficiales de la isla.

En el evento bilateral participarán expertos de universidades y hospitales de Cleveland (Ohio), Texas y Minnesota, entre ellos el reconocido Colegio de Medicina Baylor (Texas), quienes viajarán al país caribeño para reunirse con sus colegas cubanos en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).

Durante el II Intercambio Clínico-Científico de Esclerosis Múltiple Ciren-USA los especialistas debatirán sobre novedades en las técnicas de diagnóstico y terapia de células madre en el tratamiento de la esclerosis múltiple, adelantaron los organizadores cubanos a la estatal Agencia Cubana de Noticias. En Cuba, el tratamiento con células madre aún se encuentra en la fase investigativa y no se aplica a pacientes, de ahí la importancia del encuentro.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*