CEDIMAT: Seis de cada 10 pacientes de atención primaria son referidos al otorrinolaringólogo

Santo Domingo. Las amígdalas son una parte del sistema inmunológico que permite filtrar los gérmenes que se adquieren por la boca y la nariz; su afección es muy común, por lo que su cirugía es una de más frecuentes en niños a nivel mundial. Esta es solo una de las causas de la visita al otorrino.

Seis de cada 10 pacientes que buscan ser atendidos en los centros de atención primaria presentan síntomas de cabeza y cuello, por lo que tienden a ser referidos a un otorrinolaringólogo, explicó la doctora Pamela Pol, encargada de la nueva Unidad de Otorrinolaringología que se lanzó anoche en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

“Esto valida la importancia de tener una Unidad enfocada a esta especialidad, que esté equipada con tecnología avanzada y con un personal capacitado”, añade la especialista.

La inauguración de la Unidad de Otorrinolaringología también contó con la participación de los doctores Luis Betances, Director Médico de CEDIMAT; Sylvia Batista, directora de Cirugía de CEDIMAT y otros representantes de CEDIMAT.

“Tenemos el equipo más completo, tanto tecnológico como humano, para el diagnóstico de enfermedades relacionada a la otorrinolaringología, ya que los médicos que conformamos la Unidad contamos con sub-especialistas para darle un servicio de mayor calidad y más completo a todos nuestros pacientes.”, dijo Pol, durante el lanzamiento.

Como parte de la actividad, realizada en el Auditorio Cedimat Centro Cardiovascular, se ofreció la conferencia “Tecnologías Emergentes en Cirugía Nasosinusal y Base de Cráneo”, a cargo del doctor Jesús Franco, médico especialista en Otorrinolaringología y cirujano Endoscopista, Nasosinusal, en el Centro Médico Caracas, Venezuela, la cual contó con el apoyo de Farmaconal.

El objetivo de la Unidad de Otorrinolaringología es implementar novedosas alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, como la incorporación y la puesta en marcha del Programa de Implantes Cocleares y cirugías de base de cráneo endoscópicas medianamente invasivas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*