La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo a la propuesta de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, reintroducida a la Cámara de Diputados por el diputado Tobías Crespo.
A nombre de los integrantes de ACOFAVE, el presidente ejecutivo de dicha Asociación, Enrique Fernández, expresó las felicitaciones y el reconocimiento merecido por el ingeniero Crespo por la labor tesonera y conciliadora que ha desarrollado durante ya casi una década de esfuerzos para llevar a feliz término esta iniciativa legislativa.
Durante un encuentro celebrado en la sede de ACOFAVE con el ingeniero Crespo, fue realizado un intercambio sobre el contenido y la importancia de la aprobación de dicha legislación, para mejorar la posibilidad de ordenar el tránsito en la República Dominicana, las condiciones del parque vehicular y reducir su edad, así como establecer todo lo concerniente al tema del transporte de pasajeros y de carga.
Expresó que la experiencia acumulada por el ingeniero Crespo durante sus funciones como director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, conjuntamente con su experiencia durante más de seis años como legislador e integrante de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, constituyen un activo valioso para el sector relacionado con los vehículos, el tránsito y el transporte en la República Dominicana.
Durante la reunión los participantes tuvieron oportunidad de expresar algunas sugerencias al proyecto de ley los cuales serán presentados formalmente mediante comunicación al Diputado Tobías Crespo, para reforzar aspectos de la ley bajo estudio.
Fernández exhortó a los integrantes del Congreso Nacional a concluir el proceso de estudio y aprobación de esta importante pieza legislativa, a fin de iniciar cuanto antes los trabajos de su puesta en ejecución e implementación de las disposiciones contempladas en dicha ley.