Icono del sitio Seguros

Informe Trimestral BPI, septiembre 2016: mercados superan prueba Brexit.

Los mercados se recuperaron con rapidez del sobresalto que supuso el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Los bancos centrales han tenido un efecto tranquilizador y han relajado aún más sus políticas en los últimos meses, mientras que unos mercados disonantes ponían en duda las perspectivas y la valoración de los riesgos subyacentes.

«La reciente recuperación ha despertado sentimientos encontrados: más garrote que zanahoria, más empuje que tirón, más frustración que alegría. Esto explica la persistente pregunta acerca de si los precios reflejan plenamente los riesgos futuros», declaró Claudio Borio, Jefe del Departamento Monetario y Económico del BPI. «En los últimos días, parece que se han intensificado las dudas sobre las valoraciones, que solo el tiempo podrá resolver».

La edición de septiembre del Informe Trimestral del BPI:

Cuatro artículos monográficos* analizan la evolución de los mercados de divisas y de deuda:

«La persistente desviación con respecto a la paridad cubierta de tasas de interés puede no ser preocupante de por sí para las autoridades económicas, pero deben tenerla en cuenta al valorar la salud del sector bancario. Si los bancos están poniendo un precio tan alto a la capacidad de los  balances en un entorno financiero principalmente tranquilo, ¿qué ocurrirá cuando repunte la volatilidad?», afirmó Hyun Song Shin, Asesor Económico y Jefe de Estudios del BPI.

Salir de la versión móvil