9 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — DECLARACIÓN DE LA DRA.
JENNIFER L. HOWSE, PRESIDENTA DE MARCH OF DIMES, sobre la divulgación en el día de hoy del resumen de datos de la NCHS, «La mortalidad en los Estados Unidos, 2014»:
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO
Reducir la mortalidad infantil es parte de la misión de March of Dimes, y el haber alcanzado las tasas de muerte infantil un mínimo histórico merece celebrarse. Estamos orgullosos de que la Campaña de Prevención del Nacimiento Prematuro de March of Dimes, lanzada en 2003, haya desempeñado un papel fundamental para reducir el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil relacionada con el mismo.
Sin embargo, debemos señalar que el nacimiento prematuro –en donde las causas de muerte relacionadas al nacimiento prematuro incluyen la sepsis bacteriana del recién nacido y déficit respiratorio del recién nacido– sigue siendo la primera causa de la mortalidad infantil y la causa número uno de la muerte de los recién nacidos. Muchas comunidades, así como ciertos grupos raciales y étnicos, continúan sufriendo las consecuencias trágicas y costosas de las tasas de dos dígitos de nacimientos prematuros.
El 17 de noviembre de 2015, March of Dimes dio a conocer un plan para centrar más su atención y sus recursos en estas áreas de «poblaciones altas y/o de mayor carga» con la meta de reducir la tasa de nacimiento prematuro de la nación a 5.5 por ciento para 2030. La primera etapa del plan de March of Dimes se centrará en intervenciones determinadas, tales como el mejor espaciamiento de los nacimientos, en los seis estados o territorios estadounidenses con las tasas más elevadas de nacimientos prematuros. La segunda etapa del plan pide dirigir la atención a otros 10 estados con más de 100,000 nacimientos cada año. Mientras tanto, March of Dimes seguirá realizando nuestras actividades de prevención del nacimiento prematuro en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.