22 de agosto de 2019

Alianza entre Monarch Alternative Capital y Taconic Capital Advisors adquiere portafolio de almacenes en San Juan, Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico, 22 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una alianza conformada por Taconic Capital Advisors LP y Monarch Alternative Capital LP dio a conocer la creación de la Puerto Rico Industrial Solutions Management (PRISM, por sus siglas en inglés), en conexión con la adquisición de una cartera propiedades que suman 2.2 millones de pies cuadrados de espacio para almacenaje industrial y distribución, localizadas en la región metropolitana de San Juan. Se entiende que esta cartera de almacenes es la colección más grande de propiedades privadas de esta índole en Puerto Rico.

La nueva plataforma será operada por una empresa de administración de propiedades de nueva creación, liderada por Ryan Christiansen como Principal Oficial Ejecutivo y Héctor del Río Jr. como Principal Oficial de Operaciones. Los ejecutivos, ambos residentes de San Juan, han formado un equipo experimentado de profesionales, también radicados en Puerto Rico, para proveer un enfoque gerencial centrado en los inquilinos. La transacción y las inversiones subsiguientes deben alcanzar un valor agregado bruto de $200 millones para los activos en cuestión.

"Estos almacenes comprenden una porción crítica de la infraestructura logística de muchas de las compañías más importantes de Puerto Rico y nos entusiasma la oportunidad de ejecutar nuestra misión de proveer activos renovados y un servicio excepcional a nuestros inquilinos. Me enorgullece dirigir este esfuerzo junto a Héctor y de esta forma desarrollar una empresa de administración de propiedades industriales de primera", indicó Ryan Christiansen.

"Monarch ostenta un largo historial de inversión en bienes raíces y otros activos en Puerto Rico. La formación de la plataforma PRISM representa la continuación del compromiso y el convencimiento de nuestra firma en la recuperación económica de la isla. Nos entusiasma el poder trabajar con Ryan, Héctor y nuestros socios en Taconic para construir una solución de primera clase para los inquilinos y crear valor para todas las partes con interés," señaló Adam Sklar, Director Administrativo de Monarch Alternative Capital.

"Para Taconic, la inversión en PRISM es evidencia de nuestra confianza en la continua recuperación de la Isla luego del paso del Huracán María y en las perspectivas económicas a largo plazo. Nos emociona concretar esta asociación con Monarch, así como con Ryan y Héctor para mejorar estos activos de excelente ubicación y proveer servicios de alta calidad que atraerán arrendatarios existentes y nuevos para el mercado," expresó Eric Sitman, Director de Taconic Capital Advisors.

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Lcdo. Omar Marrero, añadió: "Esta inversión representa un compromiso sólido por parte de inversionistas serios que han identificado oportunidades que contribuirán a la creación de empleos y a la actividad económica en la isla. Puerto Rico representa una oportunidad única para inversionistas que creen en nuestro futuro y en las capacidades de nuestra gente. Damos la bienvenida a esta inversión que confirma, nuevamente, que Puerto Rico es un lugar seguro y atractivo para atraer capital nuevo".

Para más información sobre more PRISM, por favor visite http://prindustrial.com/. Para peticiones de negocios puede contactar:

Carretera #5, Km. 27.4
Barrio Palmas
Cataño P.R. 00962
(787) 778-7000
info@prindustrial.com

Sobre Taconic Capital Advisors

Taconic Capital Advisors L.P. es una firma global de inversión institucional fundada en 1999 por los ex socios de Goldman Sachs Frank Brosens y Ken Brody. Taconic persigue un enfoque de inversión de estrategias múltiples, dedicado a generar rendimientos sólidos ajustados por el riesgo con énfasis en la preservación de capital. La firma posee oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong, y cuenta con 40 profesionales de inversión, incluyendo nueve directores que tienen en promedio 14 años de experiencia en Taconic, y 78 profesionales en funciones de negocios en las áreas de asesoramiento legal y cumplimiento, finanzas, operaciones, tecnología y relaciones con inversionistas.

El negocio de bienes raíces comerciales de Taconic, administrado por James Jordan y Jon Jachman, esta centrado en conseguir fuentes potenciales de oportunidades para añadir valor mediante procesos no tradicionales, fuera del mercado. Aprovechando su red diversa de relaciones con administradores especiales de préstamos CMBS, prestamistas y socios operadores locales, Taconic persigue generar atractivos rendimientos ajustados por el riesgo mediante el reposicionamiento estratégico y la reintroducción de activos de bienes raíces bien localizados.

Para más información sobre Taconic, por favor visite https://www.taconiccap.com/.

Sobre Monarch Alternative Capital LP

Monarch Alternative Capital LP es una firma global de inversiones fundada en 2002 que administra aproximadamente $5,000 millones de activos. Monarch se centra primordialmente en la inversión oportunista en deuda desvalorizada de tipo corporativo, bienes raíces, situaciones especiales y otras secciones de los mercados de crédito. Monarch ha invertido sobre $40,000 millones en esta clase de activos, manteniendo un enfoque consistente y repetible. Aunque sigue un enfoque disciplinado, el abastecimiento dinámico de Monarch permite a la firma capitalizar en áreas especializadas y de nicho a nivel global.  Monarch se sostiene sobre las habilidades y experiencia de sus 69 empleados, que incluyen a 23 profesionales de inversión en sus oficinas de Nueva York y Londres.

Monarch posee una historia larga y exitosa de inversiones oportunistas en bienes raíces enfocada en áreas que se apalancan en los principios básicos de la empresa. Además de poseer recursos internos significativos, Monarch tiene relaciones significativas con socios operacionales y consultores con los que trabaja para crear valor.

Para más información sobre Monarch, por favor visite http://www.monarchlp.com/.

Contacto de medios de PRISM:
Edison R. Misla, MBA
edison@newsmakerspr.com | (787) 536-4320

FUENTE PRISM

]]>

Newsletter Powered By : XYZScripts.com