5 maneras de ayudar a los niños a tener un buen comienzo de clases

5 maneras de ayudar a los niños a tener un buen comienzo en el curso escolar



(BPT) - El inicio del año escolar no se limita a preparar las mochilas y útiles escolares. También es el momento en que los padres se aseguran tener lo necesario para garantizar que sus hijos estén listos para el éxito en su nuevo curso.

Según una encuesta nacional realizada a padres con hijos que cursan estudios de preescolar a octavo grado por Learning Heroes, una organización de padres, los participantes aseguraron sentir inquietud en lo referente a la crianza de sus hijos, la presión de los compañeros de escuela, así como la felicidad de sus hijos, un aspecto que revelaron como su preocupación principal. De hecho, tres de cada cinco encuestados le otorgaron mayor importancia al hecho de que sus hijos fueran felices y no se sintieran demasiado estresados, en comparación con el logro de un buen rendimiento académico.

En cuanto a los resultados académicos, la mayoría de los padres participantes— nueve de cada diez — consideraron que sus hijos tenían un nivel de rendimiento igual o superior al que se requiere en el grado que cursan. Sin embargo, la realidad es que solo el 33 por ciento aproximadamente de los estudiantes en los Estados Unidos tienen un rendimiento académico al nivel que necesitan para tener éxito escolar.

“Para mí, como madre de dos chicos adolescentes, esta desconexión es una dolorosa advertencia”, afirmó Bibb Hubbard, fundadora de Learning Heroes. “Los padres participan plenamente en todo lo que concierne a la felicidad y el éxito de sus hijos, y son responsables del buen rendimiento escolar de sus hijos. Está claro que la mayoría de los padres carece de una visión precisa del progreso de sus hijos, pues no reciben la información clara, comprensible y actuable que necesitan para respaldar mejor el aprendizaje y crecimiento de sus hijos”.

Para ayudar a los padres a lograr que sus hijos estén listos para comenzar el curso escolar con el pie derecho, Learning Heroes creo cinco medidas fáciles que pueden tomar para tener una visión más exacta del progreso académico de sus hijos.

Comienza firmemente. Como parte de tu rutina de regreso a la escuela, ayuda a tu hijo a estar listo para el nuevo grado. Tú eres el experto en todo lo relacionado con tu hijo. Visita Ruta al futuro, creada por Learning Heroes a partir de las sugerencias de muchos padres, para saber qué se espera de tu hijo este curso, y cómo apoyarlo en casa. Revisa los resultados del examen estatal de tu hijo del año pasado. Si aún no los has recibido, pídelos al maestro o escuela de tu hijo. Analiza esa información y las calificaciones de fin de curso del niño correspondientes al año pasado, para determinar si tiene un buen rendimiento y en qué áreas necesita más apoyo.

Busca consejo. Cuando te reúnas con el nuevo maestro o maestra de tu hijo, lleva los resultados del examen estatal del curso pasado, y averigua qué significado tienen para el curso que tienen por delante. Pregúntale al niño sobre qué y por qué siente entusiasmo y nerviosismo, y comunícaselo al maestro. Hazle saber tus objetivos y expectativas con respecto al aprendizaje y crecimiento de tu hijo para el próximo curso. Averigua lo que se espera de tu hijo, y qué puedes hacer en casa para ayudarlo.

¡Hazlo divertido! Tú eres el experto en tu hijo y puedes ayudar para que aprender sea divertido. Lean juntos para descubrir los temas que le interesan a tu hijo. Busca problemas matemáticos en la vida cotidiana, y conviértelos en un juego. Práctica la substracción, las unidades de medida y la división cuando cocinen juntos o mientras compran víveres en el mercado.

Felicítalo por el trabajo arduo. Nuestras actitudes sobre el aprendizaje –llamadas “mentalidades”– repercuten en la manera en que nuestros hijos aprenden, en cómo se sienten cuando cometen errores y en su confianza en sí mismos. Promueve una “mentalidad de crecimiento” en el hogar para que tu hijo vea que el trabajo arduo es lo que lleva a tener éxito. Por ejemplo, concéntrate en el esfuerzo específico y en lo que tu hijo está aprendiendo. Esto hará que se sienta un poco menos nervioso por las nuevas tareas o asignaturas.

Fomenta también las habilidades para la vida. Cuando se trate del potencial y de la felicidad de tu hijo, enfócate en el panorama completo. Las fortalezas, como ser capaz de comunicarse, resolver problemas, ser paciente y actuar de manera independiente, ayudarán a tu hijo en la escuela y en la vida. Habla abiertamente con él sobre cómo se siente y cómo reacciona ante situaciones en la escuela, en el patio de recreo y en casa.

El regreso a la escuela es una ocasión importante para hijos y padres, y los cinco consejos anteriores pueden contribuir a darle un sólido comienzo al curso escolar. Si cada día tomas medidas — grandes o pequeñas — para respaldar el aprendizaje de tu hijo, podrás ser un héroe o heroína del aprendizaje. Comparte tus ideas, historias y preguntas usando #RutaAlFuturo. Para tener acceso a más consejos, ideas y actividades (en inglés y en español), visita RutaAlFuturo.org



]]>




Fotos

Clima

Miami, FL.
noviembre 17, 2017, 12:41 pm
Mostly cloudy
Mostly cloudy
27°C
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 5 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:41 am
sunset: 5:31 pm
Forecast noviembre 17, 2017
day
Intermittent clouds
Intermittent clouds
28°C
wind speed: 3 m/s NNE
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy
Partly cloudy
21°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 
Newsletter Powered By : XYZScripts.com